Cine

Los creadores de 'Juego de Tronos' abandonan 'Star Wars' por Netflix

  • David Benioff y D.B. Weiss se apean del proyecto de crear una nueva trilogía en torno al universo ideado por George Lucas tras firmar un contrato millonario con la plataforma de 'streaming'

David Benioff y D.B. Weiss, durante un encuentro con los seguidores de 'Juego de Tronos'. David Benioff y D.B. Weiss, durante un encuentro con los seguidores de 'Juego de Tronos'.

David Benioff y D.B. Weiss, durante un encuentro con los seguidores de 'Juego de Tronos'. / G. J.

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la exitosa serie Juego de Tronos, abandonaron el proyecto que tenían en Star Wars de crear una nueva trilogía para la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, según informaron medios estadounidenses. La principal razón de la salida de Benioff y Weiss es la falta de tiempo debido a su compromiso con Netflix, compañía con la que firmaron un lucrativo acuerdo global en agosto.

"Amamos Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también", dijeron Benioff y Weiss. "Llegar a hablar de Star Wars con él y con el actual equipo de Star Wars fue una emoción inolvidable y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo. Pero no hay tantas horas en un día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix. Así que tristemente nos haremos a un lado", añadieron.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, les dijo adiós dejando la puerta abierta al futuro. "David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante cuando puedan alejarse de su ocupada agenda para centrarse en Star Wars", afirmó.

Benioff y Weiss cerraron este año una época en Juego de Tronos, que con su octava temporada puso fin a un fenómeno histórico de la televisión que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo. En febrero de 2018, ambos se apuntaron al universo de Star Wars para desarrollar tres nuevas películas que serían independientes a la saga de los Skywalker. Estaba previsto que la primera de esas tres cintas de Star Wars con Benioff y Weiss a los mandos se estrenara en 2022.

En su camino a una galaxia muy lejana se interpuso Netflix, que los contrató en agosto para desarrollar producciones audiovisuales para esta plataforma de streaming. Un contrato que, según The Hollywood Reporter, asciende a 200 millones de dólares.

La salida de los cerebros de Juego de Tronos no dejará vacía la rampa de lanzamiento de Star Wars, que tiene numerosos proyectos en su horizonte inmediato. El próximo 20 de diciembre se estrenará Star Wars, Episodio IX: El ascenso de Skywalker, que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga; y el 12 de noviembre verá la luz The Mandalorian, la primera serie con acción real de Star Wars, que servirá además para inaugurar el servicio de streaming Disney+.

Más allá de este año, Star Wars tiene a Rian Johnson, el director de Star Wars: Episodio VIII - El último Jedi (2017), trabajando en otras tres nuevas tres películas; y a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, colaborando con Kennedy en un nuevo filme de la saga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios