Cine

Penélope Cruz y Bárbara Lennie coinciden en la cartelera

  • 'En los márgenes', el drama sobre los desahucios de Juan Diego Botto, y la adaptación de 'Los renglones torcidos de Dios' destacan entre los estrenos

Bárbara Lennie en 'Los renglones torcidos de Dios'.

Bárbara Lennie en 'Los renglones torcidos de Dios'. / D. S.

Dos de las actrices más importantes del cine español coinciden en las carteleras. Penélope Cruz con el drama de desahucios de Juan Diego Botto En los márgenes y Bárbara Lennie convertida en la Alice Gould de Los renglones torcidos de Dios, la adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena, llegan a los cines este fin de semana.

La novela de Torcuato Luca de Tena, ambientada en un psiquiátrico a finales de los 70, fue un éxito editorial en la época. Oriol Paulo, director de thrillers como Contratiempo (2016) o El cuerpo (2012) la lleva al cine de la mano de Bárbara Lennie en el papel de la mítica Alice Gould.

Alice es una mujer de clase alta que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para investigar la muerte de un interno, pero la realidad a la que se enfrenta en su encierro pondrá a prueba su propia cordura.

Penélope Cruz, entretanto, se mete en la piel de una víctima de los desahucios en el debut en la dirección del también actor Juan Diego Botto, En los márgenes, un relato que gira en torno a tres personajes -un abogado activista, una reponedora de supermercado y una anciana- en situaciones de emergencia económica.

Cruz da vida a Azucena, una mujer de barrio que trabaja a destajo en un supermercado para mantener a su familia y a quien la administración da un plazo de veinticuatro horas para evitar perder su hogar y verse en la calle. La película se vio en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia.

Dirigida por el británico Scott Mann, también desembarca en los cines Fall, un drama de supervivencia de alta tensión que transcurre prácticamente en un escenario y en torno a dos personajes. Becky y Hunter escalan hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada y se quedan atrapadas y sin forma de bajar; a 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización tendrán que poner a prueba sus habilidades.

'En los márgenes'. 'En los márgenes'.

'En los márgenes'. / D. S.

Otro estreno es Bailar para salir adelante, la tercera película como directora de la también actriz francesa Michèle Laroque y una comedia que gira en torno a un grupo de adultos unidos por el baile, una adaptación de la película inglesa Finding Your Feet (2017) de Richard Loncraine.

Tras 30 años de matrimonio, Sandra (Laroque) descubre que su marido le está siendo infiel con su mejor amiga. Al volver a la casa de su infancia se reencuentra con su hermana, la convivencia es complicada pero descubren algo que les une, la danza.

La tunecina afincada en París Leyla Bouzid estrena Una historia de amor y deseo, en la que ahonda en sus raíces a través del romance entre Ahmed, un francés de origen argelino, y Farah, una tunecina recién llegada a la capital.

Mientras descubre una colección de literatura árabe sensual y erótica que nunca imaginó que existiera, Ahmed se enamora perdidamente de Farah y, aunque se siente literalmente abrumado por el deseo, intentará resistirlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios