estrenos de cine | 15 de agosto

Recuerdos de Hollywood

  • Quentin Tarantino viaja a Los Ángeles de su infancia en 'Érase una vez en... Hollywood', que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'La virgen de agosto', de Jonás Trueba, y 'La casa de verano', de Valeria Bruni Tedeschi

Viaje al pasado. Quentin Tarantino firma en su noveno film, Érase una vez en... Hollywood, un viaje sentimental a su pasión cinéfila y sus recuerdos de niño en Los Ángeles, donde recrea la historia de la decadencia del sistema de la mano de un actor de westerns televisivos venido a menos (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción (Brad Pitt). Ambientada en 1969, la cinta es un homenaje al antiguo modo de hacer cine, al spaguetti-western y a Sergio Leone; a las viejas glorias del cine y a una forma de vida ya desaparecida desde que en los años 70 Charles Manson acabó con el sueño hippie.

Tráiler 'Érase una vez en... Hollywood'

Verano en Madrid. La proximidad cotidiana y poética característica de Jonás Trueba vuelve a relucir en su última obra, La virgen de agosto, en la que el pequeño de la saga de cineastas -integrada por su padre Fernando y su tío David- habla del verano como posibilidad de profundización en uno mismo. Un Madrid caluroso y semivacío es el escenario en el que la actriz Itsaso Arana, que firma el guion a cuatro manos con Trueba, se vuelve consciente de que la vida no está siendo lo que esperaba y que, quizá, sea el momento de buscar otro camino.

Tráiler 'La virgen de agosto'

Una mujer frente al mundo. Una casa de la Costa Azul es el refugio al que va Anna con su hija, familia y amigos para superar una reciente ruptura y escribir el guion de su próxima película, pero detrás de la aparente felicidad se esconden la ira y los secretos y debe hacer frente al miedo a la propia existencia. La casa de verano es un drama escrito, dirigido y protagonizado por la cineasta italiana Valeria Bruni Tedeschi.

Tráiler 'La casa de verano'

El regreso de los tiburones. La playa es el paraíso soñado por muchos turistas, pero cuando los tiburones acechan el idilio se transforma en horror. Así le ocurre a los protagonistas de 47 metros 2, la segunda parte de la saga en la que la acción se traslada de México a Brasil, donde un grupo de chicas deciden salirse del rutinario sendero turístico para explorar unas ruinas submarinas sin saber que ahí se esconden las especies más terroríficas de tiburones. El británico Johannes Roberts repite en la dirección con Jonh Corbett y Nia Long al frente del reparto.

Tráiler '47 metros 2'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios