Cine

'Alcarràs', la candidata española para los Oscar

  • La cinta de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro, se impone a las otras preseleccionadas, 'Cinco lobitos' y 'As bestas'

Una reunión familiar en 'Alcarràs'.

Una reunión familiar en 'Alcarràs'. / D. S.

Era la apuesta lógica, aunque la Academia de Cine española ha sido otros años más amiga de las sorpresas y ante ella nunca pueda darse nada por sentado. Alcarràs, de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la pasada Berlinale, representará a España en la competición por el Oscar a la mejor película internacional en la 95 edición de estos premios hollywoodienses, anunció este martes la Academia de Cine española.

El segundo largometraje de la directora catalana ha sido el elegido por los académicos españoles de una terna de preseleccionadas en la que también figuraban Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa y As bestas de Rodrigo Sorogoyen, dos propuestas potentes que reflejan la buena cosecha que ha tenido este año el cine español. 

Simón, que ya estuvo entre las preseleccionadas por España para competir por el Oscar con su debut, Verano 1993, presentó hace unas semanas en el Festival de Venecia su corto Carta a mi madre para mi hijo, una pequeña y emocionante obra en la que invoca al fantasma de su madre, al que le concede los rasgos de la actriz Ángela Molina.

En un acto celebrado esta mañana en la sede de la Academia española, la actriz Carmen Maura fue la encargada de anunciar el título elegido para competir en la 95 edición de los Premios Óscar, que se celebrarán el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios