estrenos de cine | 15 de marzo

Tras las bambalinas

  • Steve Coogan y John C. Reilly encarnan a Stan Laurel y Oliver Hardy en 'El gordo y el flaco', que llega a la cartelera junto a títulos como 'Taxi a Gbibraltar' y 'Beautiful Boy', entre otros

Stan & Ollie. Stan Laurel (aquí Steve Coogan) y Oliver Hardy (John C. Reilly) formaron uno de los dúos cómicos más famosos del mundo. Esta película dirigida por John S. Baird se centra en sus vivencias en un momento en que trataban de reavivar su carrera con una gira teatral por la Gran Bretaña de los años 50. El gordo y el flaco (Stan & Ollie) descubre que no todo son risas detrás de bambalinas para esta pareja que protagonizó más de cien películas entre 1921 y 1951 y que ha influido a varias generaciones de cómicos.

Tráiler 'El gordo y el flaco (Stan & Ollie)'

En busca del oro. Un taxista madrileño enfadado con el mundo (Dani Rovira), un argentino embaucador recién salido de la cárcel (Joaquín Furriel) y una novia a la fuga (Ingrid García Jonsson) se embarcan en un viaje delirante en busca del supuesto oro oculto en los túneles del peñón de Gibraltar. Bajo esta premisa desarrolla el argentino Alejo Flah su segundo largometraje como director después de Sexo fácil, películas tristes (2014). Taxi a Gibraltar es una comedia de acción que gira en torno a la amistad inesperada entre una panda de perdedores.

Tráiler 'Taxi a Gibraltar'

Padre e hijo. El director de Alabama Monroe (2012), el belga Felix van Groeningen, convierte a Steve Carrell y Timothée Chalamet en padre e hijo en Beautiful Boy, un drama sobre la lucha contra la drogadicción basado en hechos reales. La película ha pasado por festivales como Toronto, Londres y San Sebastián, donde causó revuelo la presencia de Chalamet, aupado a la fama tras el éxito de Call me by your name (2017).

Tráiler 'Beautiful Boy, siempre serás mi hijo'

Nueva vuelta al mito artúrico. La leyenda del Rey Arturo se traslada a la época actual en El niño que pudo ser rey, comedia de aventuras familiar dirigida por Joe Cornish. La idea es que un chico normal y corriente (Louis Ashbourne Serkis) se topa por casualidad con la espada Excalibur. De un día para otro su vida cambia y sus problemas cotidianos quedan relegados ante la urgencia de combatir, con ayuda de sus amigos, a una villana medieval (Rebecca Ferguson) empeñada en destruir el mundo.

Tráiler 'El niño que pudo ser rey'

Juego mortal. Un grupo de seis personas, en principio sin nada en común, reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. Encerrados en una sala, deberán cooperar para resolver un acertijo para escapar, porque está en juego su propia vida. La idea de Escape Room parte de uno de los juegos más populares de los últimos años en las grandes ciudades, las salas de escape. Dirigida por Adam Robitel, autor de Insidious: La última llave y de una de las entregas de Paranormal Activity, cuenta con Deborah Ann Woll, Taylor Russell y Tyler Labine entre sus protagonistas.

Tráiler 'Escape Room'

Viaje a Goa. Mia Hansen-Love (París, 1981) firma una película intimista, romántica y sensual. Un periodista francés liberado después de cuatro meses de cautiverio en Siria e incapaz de volver a su vida normal viaja a Goa, donde creció y allí conoce a una mujer. Maya el sexto largometraje de esta directora francesa con raíces austriacas y danesas. Hansen-Love debutó en 2007 con Todo está perdonado, un relato nostálgico y familiar y es autora del retrato generacional y musical Eden (2014) y de la aclamada El porvenir (2016).

Tráiler 'Maya'

Historia familiar. El director japonés Mamoru Hosoda se basa en su historia familiar para dar forma a Mirai, mi hermana pequeña, relato fantástico sobre un niño de cuatro años que se muere de celos cuando nace su hermana pequeña y monopoliza la atención de sus padres. La película estuvo nominada al Oscar a mejor película de animación y para buena parte de la crítica es el trabajo más personal del excolaborador de los todopoderosos estudios Ghibli.

Tráiler 'Mirai, mi hermana pequeña'

Tras las raíces. El egipcio A.B. Shawky recurre a actores no profesionales para contar una historia muy real, la de un hombre con lepra que un buen día decide salir de la colonia donde ha pasado toda su vida en busca de sus raíces. En el viaje lo acompaña Obama, un niño huérfano. Yomeddine es la ópera prima de este cineasta egipcio y debutó en la sección oficial del Festival de Cannes.

Tráiler 'Yomeddine'

Bicis animadas. Dirigida por Manuel Javier García, que ha trabajado como animador para Disney, Bikes es una especie de Cars, pero con bicicletas, ambientada en un pueblo cuyos habitantes son bicis de montaña, en palabras del productor español Ximo Pérez. En ese pueblo la vida es idílica y el aire impoluto hasta que un día llega un artefacto desconocido: el motor de explosión a gasolina.

Tráiler 'Bikes'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios