Estrenos de cine | 23 de abril

Vuelven los zombis coreanos

  • Cinco años después de 'Tren a Busan', Yeon Sang-ho regresa a la zona cero de los muertos vivientes con 'Península', que se incorpora a la cartelera junto a 'Mamá María' y 'Guardianes de la noche: Tren infinito'.

Un botín millonario (y peligroso). Tras el éxito internacional de Tren a Busan (2016), Yeon Sang-ho vuelve a su universo de zombis con Península, una película distinguida el año pasado con el sello del Festival de Cannes, que compitió en Sitges y que en Corea del Sur, en plena pandemia, sedujo a 1,8 millones de espectadores los cinco primeros días. Cuatro años después de un contagio zombi, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

Tráiler de 'Península'.

Isabelle Huppert se pasa a la comedia. Isabelle Huppert, una de las actrices dramáticas más reconocidas de Francia, ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar por Elle, protagoniza Mamá María, comedia de Jean Paul Salomé que acaba de presentarse en el BCN Film Fest. Huppert da vida a Patience, traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes que, durante una investigación, descubre a un traficante que es hijo de la enfermera que cuida de su madre. Lo que empieza como un encubrimiento acaba con la protagonista convertida en jefa de una red de venta de marihuana.

Tráiler de 'Mamá María'.

Taquillazo nipón. Pese a estrenarse durante la pandemia, Guardianes de la noche: Tren infinito, adaptación del anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), ha recaudado más de 307 millones de euros en Japón (y lleva más de 348 millones en todo el mundo), según datos de Box Office Mojo, lo que la convierte en la película más taquillera de la historia de Japón, por encima de Frozen y El viaje de Chihiro. La distribuidora Selecta Visión la trae a España. Dirigida por Haruo Sotozaki, cuenta cómo Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyojuro Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una serie de desapariciones dentro de un tren aparentemente infinito.

Tráiler de 'Guardianes de la noche: Tren infinito'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios