Estrenos de cine | 6 de noviembre

Tradición y nuevas realidades

  • La guionista y actriz marroquí Maryam Touzani debuta como directora con 'Adam', película que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'El palacio ideal' y 'Enjambre'

Historia de un bebé. La directora, guionista y actriz marroquí Maryam Touzani, a la que se recuerda en España por su papel protagonista en Razzia (2017), debuta tras la cámara con Adam, una historia sobre la maternidad que revela, sin juzgar, la necesidad de la sociedad del país vecino de asumir nuevas realidades. La joven embarazada Samia (Nisrin Erradi) llama a varias puertas para conseguir trabajo, pero sólo Abla (Lubna Azabal), una viuda que vive con su hija de ocho años, Warda (Douae Belkhaouda), la recoge en su casa para que no pase la noche a la intemperie.

Tráiler de 'Adam'.

Despedida de soltera. Tercer largometraje de la cineasta vasca Mireia Gabilondo, tras Las manos de mi madre (2013) y Kutsidazu bidea, Ixabel (2006), la comedia Enjambre baila al son del zumbido de las abejas para poner orden a una peculiar despedida de soltera. Leire Ruiz, Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia, Itziar Atienza, Naiara Arnedo y Sara Cózar son un grupo de amigas de la infancia que se reúne en una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas; pero los años no pasan en balde y, lo que a priori iba a ser un encuentro de locura, acabará más loco aún entre trapos sucios, confesiones, alcohol y drogas.

Tráiler de 'Enjambre'.

Querida hija. Laetitia Casta protagoniza, junto a Jacques Gamblin, El palacio ideal, biopic dirigido por Nils Tavernier sobre una figura que el director desconocía, la del cartero Cheval, un hombre que construyó un palacio para su hija, durante 30 años, sólo con piedras. La historia ocurre a finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme, donde un día conoce a Philomena (Laetitia Casta), y de su unión nace Alice, una hija a la que amará sobre todas las cosas. Y le hace un regalo increíble.

Tráiler de 'El palacio ideal'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios