Star Wars, el final de una saga

Óscar Isaac confirma que 'Star Wars: Episodio IX' cerrará las aventuras de la saga Skywalker

  • El actor que interpreta a Poe Dameron declara, en una entrevista en 'NBC Today', que Star Wars: Episodio IX supondrá "la culminación de toda la historia familiar"

Óscar Isaac en el rol de Poe Dameron.

Óscar Isaac en el rol de Poe Dameron.

Los nostálgicos de La guerra de las galaxias tienen una cita importante el 20 de diciembre de 2019: ver con sus propios ojos el desenlace definitivo de la historia-río de los Skywalker.

El actor Óscar Isaac, que hace de Poe Dameron, declaró en NBC Today que Star Wars: Episodio IX será "la culminación de toda la historia familiar". "Lo que ha logrado JJ Abrams (el director), junto a todo el equipo de Lucasfilms, es increíblemente satisfactorio para los fans".

Tras los sucesos del Episodio VIII y el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher (que sale en el Episodio IX gracias a escenas que rodó antes de morir), Dameron da un paso adelante como líder de la Resistencia, aunque los seguidores esperan que vuelva a coger el Ala-X en el gran final de esta saga. Su amistad con Finn también enriquecerá algunas escenas importantes.

Anakin Skywalker. Anakin Skywalker.

Anakin Skywalker.

El culebrón de ciencia ficción comenzó con un jovencísimo Anakin en La amenaza fantasma y prosiguió con su conversión paulatina al Reverso Tenebroso de la Fuerza (aquella lucha memorable de espadas láser en el planeta Mustafar contra Obi Wan) en El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

Ya como Darth Vader, se convirtió en la némesis de su propio hijo, Luke, que se había criado con los tíos Ben y Beru hasta que se dio cuenta de que tenía que convertirse en un caballero jedi de la mano del viejo Kenobi (excelente trabajo el de los escultores del muñeco con la cara de Alec Guinness en The Black Series), como su padre antes que él.

Darth Vader trata de ayudar a Luke después de cortarle la mano. Darth Vader trata de ayudar a Luke después de cortarle la mano.

Darth Vader trata de ayudar a Luke después de cortarle la mano.

Tras ese momento bombástico del Yo soy tu padre, Luke Skywalker pierde la mano y gana experiencia para, vestido de negro como las fuerzas especiales que rescatan prisioneros de guerra en plena noche, convertirse en el Elegido, enterarse de que Leia es su hermana y destruir al Emperador Palpatine con la ayuda de su redimido progenitor con problemas respiratorios. Anakin se fue al cielo de los jedi y Luke se encumbró como un Emiliano Zapata intergaláctico.

En la nueva saga, el personaje de Mark Hamill vive como un ermitaño en una isla perdida por un pasado que le atormenta, pero hará un último truco de magia antes de fallecer en el polémico final de Los últimos jedi. Todo apunta a que en el Episodio IX volverá como un holograma articulado para aconsejar a Rey cómo debe afrontar su batalla bigger than life ante Kylo Ren (y quizá para desvelarle algún secreto largo tiempo retenido), tal y como hizo Obi Wan con él en El Imperio contraataca y El retorno del jedi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios