Premios Goya Guía para seguir los Premios Goya

  • Llegó el día. Sevilla acoge hoy, con Silvia Abril y Andreu Buenafuente como presentadores, la gran fiesta del cine español

Antonio de la Torre recibe el Giraldillo en una recepción con nominados andaluces en el Ayuntamiento de Sevilla. Antonio de la Torre recibe el Giraldillo en una recepción con nominados andaluces en el Ayuntamiento de Sevilla.

Antonio de la Torre recibe el Giraldillo en una recepción con nominados andaluces en el Ayuntamiento de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Generar momentos que "sorprendan, diviertan y emocionen". Es lo que promete la Academia de Cine para esta noche, cuando Sevilla, más concretamente el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), acoja la 33 entrega de los Premios Goya.

La diversión vendrá de la mano de los presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente, un dúo de profesionales curtidos en el humor dispuestos a hacer olvidar el desconcierto que provocaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en la edición anterior. Una actuación del imitador y cómico Raúl Pérez y un número compartido entre Berto Romero y David Broncano buscarán también la risa de los espectadores durante la gala.

La emoción impregnará especialmente el homenaje que un notable grupo de cineastas -un dream team formado por Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo- dedicará al maestro Narciso Ibáñez Serrador, Goya honorífico de este año, que ya recogió su estatuilla en la fiesta de nominados.

Rosalía, James Rhodes y el trío formado por Rozalén, Amaia Romero y Judit Neddermann se encargarán de los fragmentos musicales en una entrega de premios en la que, a priori, por los galardones entregados las semanas previas, parte como favorito El reino de Rodrigo Sorogoyen, con 13 candidaturas. Aquí va un repaso a los nominados y los favoritos de unos Premios Goya que Sevilla aguardaba expectante. El día ya ha llegado.

Mejor película y director: Sorogoyen aspira al trono con 'El reino'

Mejor actor: ¿El año de Antonio de la Torre?

Mejor actriz protagonista: Un apartado sin clara favorita

Mejor actriz de reparto: El relevo generacional ya es un hecho

Mejor película iberoamericana: Los Goya también llevan a 'Roma'

Mejor dirección novel: Un premio con nombre de mujer

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios