cine

'El hombre de la mil caras' acapara diez nominaciones en los premios de Asecan.

  • Los galardones otorgados por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía se entregarán en Sevilla el próximo 28 de enero.

Los protagonistas de 'El hombre de las mil caras'.

Los protagonistas de 'El hombre de las mil caras'.

El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, acapara con diez nominaciones el mayor número de candidaturas a los premios de la Asecan del cine andaluz, mientras Kiki, el amor se hace, de Paco León, y La isla del viento, de Manuel Menchón, alcanzan las seis nominaciones. Los galardones otorgados por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, que cuentan con la colaboración de la Fundación SGAE, serán entregados el próximo 28 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Junto a las películas citadas, Toro, de Kike Maíllo, cuenta con cinco nominaciones, mientras que Todo saldrá bien, de Jesús Ponce, y No, un cuento flamenco, de José Luis Tirado, concurren con cuatro nominaciones cada una.

Bolingo, el bosque del amor, de Alejandro González Salgado; Ebro, de la cuna a la batalla, de Román Parrado; El marido era fumigador de campos, de Ana M. Ruiz; El país del miedo, de Francisco Espada; La Xirgu, de Silvia Quer; Omega, de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias, y Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras, han logrado tres nominaciones cada una.

Por su parte, Gernika, de Koldo Serra; Gurumbé. Canciones de tu memoria negra, de Miguel Ángel Rosales; Hubo un lugar, de Irene Garcés; La madriguera, de Kurro González; La novia, de Paula Ortiz; Madres invisibles, de Lorenzo Benítez; Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, y Todo es de color, de Gonzalo García Pelayo, cuentan con dos nominaciones cada una.

El premio a la Mejor Película se lo disputarán El hombre de las mil caras, Tamara y la Catarina, Todo saldrá bien, Toro y La isla del viento, uno de los mejores estrenos de una ópera prima de producción y equipo andaluz.

Este año los socios de Asecan han nominado el trabajo de las actrices Luichi Macias por Toro; Mercedes Hoyos por Todo saldrá bien y Belén Cuesta, Maite Sandoval y Paz Sayago por Kiki, el amor se hace, un reconocimiento para el trabajo de las actrices que reúne esta película de Paco León.

Los intérpretes masculinos nominados son Antonio de la Torre por Tarde para la ira; José Luis García Pérez por El país del miedo; José Luis Gómez por La isla del viento; Manuel Morón por Ebro, de la cuna a la batalla y Víctor Clavijo por La isla del viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios