Cine

En la mente del criminal

  • Tomas Alfredson alaba del trabajo de Michael Fassbender en 'El muñeco de nieve'

El cineasta Tomas Alfredson.

El cineasta Tomas Alfredson.

Llega a los cines El muñeco de nieve, un thriller sobre un asesino en serie protagonizado por Michael Fassbender (Steve Jobs, Alien Covenant) y dirigido por Tomas Alfredson (Déjame entrar, El topo).

Un filme que nos traslada hasta la Noruega actual, donde Harry Hoole (Fassbender), un detective cuarentón y con problemas con la bebida se enfrenta al caso más complicado de su carrera. "No está en su mejor momento, tiene un problema con la bebida y debe enfrentarse a un asesino en serie y también a su nueva compañera de trabajo, Katrine Bratt (Rebecca Ferguson)", revela el propio Anderson, quien señala que lo que más le atrajo del proyecto es la perspectiva que ofrece del propio asesino y su relación con el detective.

"El mayor desafío era describir la figura del asesino en serie de una forma interesante", apunta el cineasta, que señala que "en la mayor parte de los casos, en el 90%, los asesinos en serie desarrollan alguna perversión sexual, pero el nuestro es uno de los otros".

El otro factor que la pareció fascinante era "la idea de que un buen detective debe tener cierta empatía con el asesino, llegar a entenderlo. Tiene que intentar imaginar qué se siente al ser un asesino, su manera de pensar, ir más allá de los patrones y de los hechos", porque -dice entusiasmado- para resolver el caso "es igual de importante imaginar cómo sería estar en su piel" que ceñirse a las pruebas.

La gran baza de este proyecto es, sin duda alguna, su protagonista, Michael Fassbender, a quien Alfredson califica como un actor "extraordinario". "Es capaz de comunicar sin decirte nada, sin hablar. En este aspecto es un actor único, puede estar de espaldas a la cámara y su espalda ya te lo dice todo", afirma el director que reconoce que cuando tuvo el sí de Fassbender supo "que había ganado la mitad de la batalla".

Completan el reparto de El muñeco de nieve Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque), Val Kilmer (Heat) y el oscarizado J. K. Simmons (Whiplash).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios