estrenos de cine

La poesía de los detalles

  • Jim Jarmusch dirige a Adam Driver en 'Paterson', película inspirada en escritor y médico estadounidense William Carlos Williams, otro de los títulos que se incorporan a la cartelera.

El conductor tranquilo. Conocido por ser el nuevo malo de la saga Star Wars y por su papel en la serie Girls, el actor Adam Driver se mete en la piel de un conductor y poeta aficionado que escribe sobre las pequeñas cosas en Paterson. Este filme de Jim Jarmusch, alabado por la crítica y que luchó por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, rinde homenaje al poeta y médico William Carlos Williams, originario de Paterson (Nueva Jersey).

Sacudida matrimonial. Un convencional matrimonio de un aburrido barrio residencial se ve envuelto en una trama de espionaje internacional cuando descubre que sus nuevos vecinos, una pareja de lo más sofisticada, son espías del gobierno. Acción y comedia se unen en Las apariencias engañan, una película que reúne en su reparto a Zach Galifianakis, Jon Hamm, Isla Fisher y Gal Gadot.

Contra la dictadura uruguaya. Las mujeres que en los años 70 lucharon por la libertad durante la dictadura militar uruguaya protagonizan Migas de pan, una película de la cineasta Manane Rodríguez que ha pasado por el Festival de Gijón y representará al país suramericano en los Óscar. Cecilia Roth y Liliana Pereira dan vida, en dos etapas diferentes, a la protagonista de este filme, que aborda las violaciones y torturas a las prisioneras durante el régimen militar (1973-1985).

Secuestro. Luis María Fernández escribe y dirige 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla, película que narra la liberación en 1988 del empresario del mismo nombre tras ocho meses secuestrado por ETA. Con Macarena Gómez, Beatriz Medina, Txema Blasco, Javier Antón y Jaime Palacios en los papeles protagonistas, la cinta está contada desde la perspectiva de la periodista María José Sáez, entonces becaria de la agencia EFE y primera persona que contactó con Revilla tras su liberación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios