Estrenos de la semana

El retorno de Po

  • La tercera entrega de 'Kung Fu Panda' llega a la cartelera junto a títulos como 'La serie Divergente: Leal' y 'Frente al mar'.

Po encuentra a su padre. El repentino reencuentro con su padre perdido hace que Po viaje a encontrar sus orígenes a la tierra de los osos panda, donde conocerá a sus nuevos y patosos amigos, con los que tendrá que enfrentarse al malvado Kai, que está desafiando a todos los maestros del Kung Fu. La tercera entrega de Kung Fu Panda estrena coproducción china y vuelve a estar en las manos del italiano Alessandro Carloni y la surcoreana Jennifer Yuh. Las dos anteriores arrasaron en taquilla y llegaron a los Oscar.

Revisando a Triana. Gonzalo García-Pelayo, en su día productor de los discos de la banda de rock andaluz Triana, vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir Todo es de color, película que, a medio camino entre la ficción y el documental, revisa el legado del emblemático grupo. La cinta llega a diversios cines andaluces antes de su estreno en Madrid y Barcelona.

Turquía remota. Cinco hermanas huérfanas de un remoto pueblo de Turquía intentan vivir una adolescencia en libertad frente a las restricciones que impone su tradicional familia y el entorno en el que viven. Mustang, producción francesa dirigida por la turca Deniz Gamze Ergüven, llega a los cines españoles tras haberse quedado a las puertas del Oscar y haber triunfado en los Goya y en los César, su equivalente francés.

El principio del final. Tras acabar con el sistema imperante en Insurgente, Tris y sus compañeros atraviesan la muralla que rodea su ciudad para conocer el mundo exterior, donde se enfrentarán a grandes desafíos tras darse cuenta de que la verdad es aún más despiadada de lo que imaginaban. Tras Divergente (2014) e Insurgente (2015), llega La serie Divergente: Leal, episodio final de la adaptación cinematográfica de las novelas de Veronica Roth, que precederá a la última película de la serie el próximo año. Repite Robert Schwentke como director y al reparto liderado por Shailene Woodley se suma ahora Jeff Daniels.

Regresa la pareja. El nuevo filme de Angelina Jolie como directora, en el que también actúa junto a su marido, Brad Pitt, describe la crisis existencial de una pareja formada por un escritor y una exbailarina que recorre Francia buscando otro sentido a sus vidas. Allí, en un pequeño pueblo, redescubrirán su relación. Frente al mar es la tercera cinta de Jolie detrás de las cámaras, después de En tierra de sangre y miel e Invencible. Ambientada en los años 70, cuenta en el reparto con Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup y Richard Bohringer.

Justicia surrealista. Narayan Kamble es un anciano profesor, activista y cantautor que es juzgado por incitar al suicidio con sus canciones. Tribunal describe con inteligencia y de forma realista un sistema judicial surrealista en el que la libertad de expresión queda en entredicho. Escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane, en lo que es su ópera prima, combina el trabajo de actores profesionales y amateurs, mezclando drama y comedia, con un resultado loable que ha obtenido más de veinte galardones, entre ellos el de mejor película en la sección Horizontes del Festival de Venecia (2014).

Nombre francés, nombre italiano. Un grupo de amigos se reúne para cenar y la sorpresa llega cuando la pareja formada por Paolo y Simona anuncia que esperan un hijo que llamará Benito, un nombre polémico en el país desde tiempos de Mussolini. Una cadena de bromas, secretos, rencores y acusaciones acaban enredando la velada. Dirigida por Francesca Archibugi, El nombre del bambino es una adaptación de la obra teatral y posterior película francesa El nombre, de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, esta vez situada en la realidad social italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios