Cómics

Camino al infierno

  • Más allá de las Tierras Crepusculares, donde ningún humano ha osado acercarse, se halla el reino más oscuro y temible de estas tierras asoladas.

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

Y justo allí, el protagonista de esta saga, nada más y nada menos que el que fue conocido por todos como Dios del Trueno, orgulloso hijo de Odín, Thor, se va a dirigir sin pensárselo dos veces.

Pero, un momento, este dios ha perdido sus bellas facciones, su rostro de muerto viviente, de draugar, tan solo refleja la oscuridad que rodea a todo tras el temido fin del mundo, el nombre que da título a esta saga. Ragnarök.

¿Nunca os habéis preguntado qué ocurrirá tras el Apocalipsis? Momento clave en la mitología nórdica, sobre el que se narran épicas epopeyas protagonizadas por héroes y bravas féminas, pero que en este cómic que nos narra lo que ocurrió después. Ya no existe ningún dios, a excepción de éste, que es una oscura imagen de lo que fue y cuya única manera de reconocerle es porque sigue portando su poderoso martillo Mjornil, el que trae las tormentas y el rayo.

Pues bien, tras una larga temporada hundido en sus propios pensamientos y dolor, observando la inextinguible pira que homenajea a todos los que han perecido, la pequeña y lenguaraz ardilla Ratatosk espolea al apesadumbrado Thor. Ya va siendo hora de que vuelvan a los caminos, a lomos de Lady, su particular cabalgadura.

Justo en ese momento, una conocida voz susurra el nombre del protagonista, un eco que le va a narrar el final de todo, como el mundo que él conoció fue engullido entre llamas, sangre y dolor…

Mientras, los únicos que sí que han sobrevivido al fin del mundo han sido los villanos, los eternos enemigos de los que fueron orgullosos habitantes del reino de Asgard y todos los mundos que surgían del árbol de la vida, Ygdrasil.

Ocultos, trazan planes para borrar del mapa a la única amenaza que les perturba, Thor. Pero claro, como malvados que son, la desconfianza y posible traición nace en este grupo.

Y así Thor se encaminará en una de las aventuras más increíbles y poderosas que ha vivido en su existencia. Viajará más allá del horizonte, al lugar donde el Mal se concentra, el infierno nórdico, Helheim, ya que necesita averiguar si la hija del taimado Loki, Hel, la reina del lugar, sigue con vida.

Pero como podéis suponer, éste no va a ser para nada un viaje sencillo, más bien todo lo contrario, y Thor se va a enfrentar a las más obscenas monstruosidades que le saldrán al paso, aunque si su leyenda aún sirve de algo le abrirá más de una puerta y servirá para hacer nacer alianzas ante los enemigos más inesperados.

Y hablando de leyendas, el autor de este cómic lo es, por supuesto. Tras una carrera plagada de éxitos, Walter Simonson ha dejado a lo largo de su fértil trayectoria como dibujante y guionista algunas obras que ya están consideradas como auténticos clásicos dentro del mundo del comic-book norteamericano. Y claro, es inevitable nombrar la saga que protagonizó otro Thor, ese dios reconvertido en superhéroe por la mano de Stan Lee y Jack Kirby, y del que Simonson supo sacar todo el partido, firmando la que considero su mejor saga en las viñetas. Y lo hizo con un gran conocimiento de la mitología nórdica, tal como vuelve a demostrar en esta personal visión de estos mitos.

Su pulso no flaquea y nos regala unas páginas para enmarcar, dotadas de una espectacularidad única, que llevan la inigualable firma de uno de su autor, un gran creador, arquitecto de inolvidables fantasías.

Esta imprescindible tercera entrega recopila los seis números que componen esta saga, además de una galería de portadas que os provocarán un brote de síndrome de Stendhal instantáneo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios