Cómics

Cruzando el umbral

  • Los protagonistas de esta serie de terror psicológico se verán atrapados en una extraña pesadilla de la que no pueden escapar

Portada del cómic.

Portada del cómic.

Cuando el padre Wilfred llegó a Gideon Falls pensó que su nuevo destino sería un descanso para él después de un tiempo convulso, un pasado que prefería mantener en el olvido.

Lo que él desconocía es que los cimientos de esta urbe parecen estar sumidos en la más completa oscuridad. Una primera muerte se lo va a confirmar, cayendo de cabeza en una espiral de horror que lo lleva a contemplar un lugar que solo es susurrado por los habitantes del lugar, una leyenda que corre de boca en boca.

El granero negro.

En paralelo conoceremos a un extraño personaje, Norton Sinclair. Con parte de su rostro oculto por una aséptica mascarilla, busca y rebusca en los rincones de la ciudad. Su objetivo es encontrar piezas, trozos de algo que va reuniendo y catalogando en su apartamento. Su objetivo por ahora no ha sido encontrado, allí están las respuestas que necesita para disipar la niebla que oculta sus recuerdos.

Orson es tratado por la doctora Annie Xu, una comprensiva psiquiatra que no cree los relatos que el hombre le traslada, pero que va a convertirse en un peón más de la oscura trama cuando vea con sus propios ojos la ignota y negra construcción.

En este segundo volumen, los caminos del Padre Wilfred, la sheriff Clara, Orson y la doctora Xu van a ir en paralelo. Por separado harán nuevas averiguaciones sobre qué es lo que ocurre en el lugar, teniendo acceso a testimonios del pasado, que delinean un horror que no es nuevo, sino que hace ya mucho que se instaló en las entrañas de Gideon Falls.

Estos senderos paralelos los van a llevar ante algo que los transportará a otro lugar, un sitio en el que tanto ellos como nosotros, lectores, nos vamos a encontrar con un misterio que sobrepasa todo lo que imaginábamos y da una mayor y, si cabe, más terrorífica dimensión a esta historia que con tan buen pulso nos está narrando el guionista del momento, Jeff Lemire, al que ya todos conocemos por su versatilidad a la hora de llevarnos de un género a otro. Superheroes, cotidiano, ciencia ficción, fantasía… Y ahora terror, con mayúsculas, en una obra que ha sido reconocida nada más y nada menos que con el mayor galardón del mundo del cómic internacional, el Premio Eisner.

Por si esto no fuera suficiente, está la impresionante presencia de la dibujante Andrea Sorrentino, que ya nos deja boquiabiertos con las originales portadas de la serie, y una vez abierta la primera página nos sumerge en un auténtico tour de force creativo, desplegando todos los recursos que la página de cómic ofrece, cambiando de estilo cuando el relato nos lleva al pasado o a 'otro' lugar. Se nota que este tándem artístico se compenetra a la perfección, ya que llevan un largo curriculum juntos a sus espaldas, habiendo trabajado en series para Marvel y DC, como la miniserie que en la actualidad están produciendo, Joker´s Smile.

Querido lector, las respuestas a todas las incógnitas propuestas por este título solo las vas a poder encontrar lanzándote de cabeza al pesadillesco mundo de Gideon Falls pero, ¿tendrás lo que hace falta para hacerlo? Abre la primera página y lo averiguarás…

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios