Cómics

Oscura teletienda

  • Detrás de la dentífrica sonrisa, de los bellos colores, de la atrayente música, se esconden una serie de oscuros relatos que nos transportan a un futuro que ya está muy presente en nuestras vidas

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

¿Aburrido?, ¿Deprimido?, ¿No sabe qué hacer en esa lluviosa arde sábado y los telefilmes ya no calman esa ansiedad que le golpea en el pecho insistentemente?

Tranquilo, o tranquila… Seguro que hay una solución para su problema.

¿Déjenos adivinarlo? Alopecia progresiva, algunos kilos de más, incómodos granos, mala visión…

Pulse el botón rojo de su mando a distancia, siéntese lo más cómodo posible, a ser posible con una fresca lata de cerveza al alcance de su mano y, por qué no, algo para picar.

A través de este rectángulo va a lanzarse a un mundo nuevo, lleno de atractivas ofertas que estarán a su alcance con tan solo acceder a nuestra app, donde por una auténtica miseria, les aseguramos un servicio de extrema calidad, adecuado, por supuesto, a su nivel económico.

Y, como no podía ser de otra manera, si nuestros productos no le satisfacen, podrá devolverlos en el plazo de treinta días, sin ningún coste adicional…

¿Cuántas veces hemos leído u oído estas palabras? En la mayoría de las ocasiones, este alucinante viaje al supuesto país de las maravillas tiene una letra pequeña, totalmente ilegible, que se traslada de un lado a otro de la pantalla del televisor a una velocidad infernal, haciendo imposible su lectura.

Y es que, en el fondo, nos dejamos timar la mayoría de las ocasiones por estas ofertas y, como suele decirse, nadie da duros por pesetas. Siempre hay un truco, una clausula secreta, algo que nos va a impedir disfrutar de lo que hemos comprado.

Precisamente, un imaginario (pero extremadamente real) viaje al mundo de los productos publicitados es lo que nos propone Fernando de Felipe en este nuevo álbum que se incorpora a su línea publicada por ECC, en el que dando un salto futurístico vamos a compartir el sufrimiento de una serie de personajes que, de una manera u otra, van a padecer en sus propias carnes (y nunca mejor dicho) el hachazo del marketing y la publicidad más despiadados, terminando sus días en un jarro de formol; o tratando de darle un nuevo sentido a su existencia, cuando el miedo de unos padres de color hace que su hijo termine convertido en un psicópata.

Y hablando de psicopatías, una zambullida en la oscura mente y motivos de un asesino de modelos, atractivos cuerpos que le obsesionan. Como obsesivo puede llegar a convertirse el uso de un compuesto, peligroso para el ser humano, cuya existencia es denunciada por una plataforma ilegal.

Aunque si tuviera que elegir una historia entre las cinco que De Felipe nos regala, sin pensarlo dos veces ésta sería la terrorífica Oedipus, en la que un maltratado chavalín ajustará cuentas con la mala bestia que es su padre, el cual se ha encargado de traumatizarle de varias maneras… ¿O tal vez es otra cosa la que estamos viendo?

Y entre estas cinco joyas, un buen puñado de anuncios, de un temible futuro que ojalá no llegue nunca, pero al que, me temo, nos dirigimos de forma imparable, con los brazos abiertos.

El volumen concluye con una sección de extras muy especial, en la que nos sumergiremos en la traslación al formato de cortometraje de dos de los relatos contenidos en el álbum.

El futuro ya está aquí. Corramos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios