Cómics

Regreso a la playa

Ilustración de la portada del cómic. Ilustración de la portada del cómic.

Ilustración de la portada del cómic.

El rumor de las olas, el viento con olor a mar, los recuerdos de la juventud y, sobre todo ella, la chica que los encandiló en las escapadas veraniegas.

No sé vosotros, pero aquí uno ha echado los dientes en la playa, pasando largos días haciendo el loco en la arena, jugando, lanzándote de cabeza a ese mar infinito, sin cuya compañía no podría vivir y que tantos y tantos recuerdos me trae.

Recuerdos que regresan a la memoria de la pareja protagonista de Dame un beso, la historia de un regreso desde tierras francesas, años después, a la localidad catalana en la que los dos hombres disfrutaron de su juventud en aquellos ya lejanos años de playa.

El don Guillermo, autor de este cómic, conduce a sus protagonistas a través de momentos muy cotidianos en los que, como por arte de magia, se les unirá Cristina, la misteriosa chica que aparece de pronto y se va a convertir en ese pasaje hacia el pasado, a la pérdida del miedo al ridículo, el retorno de los juegos entre los cañaverales, a comer bocadillos, pasando las horas sin mirar el reloj en la desierta playa.

Así iremos conociendo las grietas que existen entre estos dos hombres, cuya relación íntima se transforma desde el momento en el que la deseada Cristina reaparece en sus vidas, acompañada por un pulgoso chucho, el huidizo Perdut, que se va a convertir en el cuarto miembro de este curioso grupo, robándoles comida y ocupando un espacio en sus camas…

Nos vamos a encontrar con más de una situación que nos resultará conocida y que el autor relata con humor, momentos surrealistas que vivirán estos 'okupas', que llegan a instalarse en un chalecito junto al mar, que será el enclave perfecto para que vuelvan a vestir esa piel de juventud, bronceada e impregnada de salitre.

Tumbados en la arena, muy juntos, rozándose, el trío mirará hacia el amplio cielo azul que los acompañará en estos días extraños, que tal vez sean solo un sueño. Ensoñación que tan solo se romperá por la desconfianza y sí, los celos. Y es que el poder que la chica, silenciosa, tiene sobre los dos hombres es total, llevando su relación a límites inesperados y poniéndolos a prueba.

Y todo rodeado por un paisaje extraño, el de una localidad costera en la que la vida solo resurge en verano, convirtiéndose en una solitaria sombra el resto del año, con calles silenciosas, bares desiertos y prostitutas que esperan, sentadas al borde de la carretera, que algún cliente tardío requiera de sus servicios…

Primera obra publicada de El don Guillermo en nuestro país, que en Francia ya cuenta con una reconocida carrera como ilustrador y autor de cómics, llegando a fundar junto a su hermano Estocafich el sello Editions, desde el que nos llega, de la mano de La Cúpula, este Dame un beso, un cómic que nos llega al corazoncito de aquellos que amamos la playa. A los que no, lo siento por vosotros…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios