Cómics

¿Sueñan los robots con tener un alma?

  • En la sexta entrega protagonizadas por el peculiar robot, este seguirá enfrentándose a uno y mil enemigos, ya sean humanos, artificiales o alienígenas

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Me gustaría contaros una historia. Tal vez algunos no la conozcáis y seguro que a otros muchos os suena a ficción, pero os puedo asegurar su veracidad.

Segunda Guerra Mundial. Tras la rendición ante al ejército norteamericano, el pueblo japonés cayó en una profunda depresión colectiva. Habían sido testigos de cómo su emperador, Hirohito, al que hasta entonces habían considerado como a un dios, se arrodillaba ante el 'invasor' yanqui, que había dejado una oscura huella imborrable en Nagasaki y Hiroshima.

Aquel sol naciente que caracterizaba a el pueblo japonés ya no iluminaba tanto ni tan fuerte… Pero, pasados algunos años, surgió alguien, un artista que iba a revolucionar un medio narrativo que se había quedado estancado en el tiempo. Los primeros manga eran terriblemente estáticos y casi todas las historias ocupaban una sola página, por lo que el dinamismo de estas era inexistente.

El nombre de aquel hombre era Osamu Tezuka, e iba a revolucionar el manga con su inconmensurable talento y tesón.

La isla del tesoro, La princesa caballero (el primer manga dedicado al público femenino, shojo), y la que tal vez se trate de su creación más famosa, Astroboy.

Las aventuras de este particular robot fueron narradas durante varios años e incluso dieron el salto a la televisión en una primera serie animada creada por su propio 'padre' (luego vendrían algunas más, películas, videojuegos…).

Y surgió la magia. Ese pueblo que se había tornado gris volvió a recuperar el interés y a divertirse, evadirse, en las páginas de aquellos magníficos mangas que narraban las aventuras de este robot con cuerpo de niño, creado por el profesor Temna a imagen y semejanza de su hijo fallecido y que con el tiempo iba a tener como compañeros de aventuras al profesor Mostacho y el doctor Ochanomizu.

Pues bien, gracias al buen criterio de Planeta Comic en su línea manga, desde hace ya algún tiempo venimos disfrutando de la definitiva edición de una biblioteca dedicada a Osamu Tezuka, a la que se suma este sexto y penúltimo tomo.

Como en los anteriores, la aventura es lo que manda, y Astroboy comenzará viajando a México, donde se verá involucrado en la búsqueda de una pirámide que esconde un incalculable tesoro y, de regreso a Japón, a bordo de un crucero, se verá las caras con el malvado Mefisto, un tipo que ha reunido a un grupo de gangsters a los que quiere vender su última creación, un invencible y letal robot llamado Gademu, que cuenta con una característica muy especial, hecho que le va a poner las cosas muy difíciles al protagonista.

La política también tendrá cabida en las páginas de este manga, ya que Lyon, el líder de la Federación Terrestre, viaja a Japón para intentar que este país se una a la coalición, pero tropezará con los planes de ZZZ, un villano misterioso con el que Astroboy se verá las caras, y nunca mejor dicho…

Esfinge, El Chico Llama, unos peligrosos alienígenas que poseen tanto a humanos como animales, el proyecto más especial de Ochanomizu será robado, y tan solo una pequeña pieza será clave para solucionar el caso; y lo inimaginable, un ser que duerme dentro de un ataúd, un ¡Vampiro!

Todo esto y mucho, mucho más vais a poder disfrutar a lo largo de las trece historias que componen este nuevo tomo, mucha de ellas presentadas por alguien muy especial, ¡el propio Osamu Tezuka!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios