Cómics

¡¡No abras la puerta!!

  • El suspense y terror más absoluto tienen forma de mujer, una persistente sombra de la que no serás capaz de escapar

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Cuando éramos pequeños (al menos a mí me pasó) una de las frases más repetidas por mi madre era “no hables con extraños”. Esta misma sentencia puede ser aplicada ya en la edad adulta, refiriéndose más bien a evitar el meternos en situaciones que nos son del todo ajenas, para así evitar más de un problema o situación desagradable.

Ojalá el protagonista de este manga hubiera hecho esto…

Hiroshi es un joven normal y corriente, estudiante, con su pandilla de amigos, donde destaca el expeditivo Satake, que siempre está vacilando de su entrenamiento karateka. Y como es normal en los chicos de su edad, Hiroshi bebe los vientos por una compañera de instituto, Rumi, que aunque él no se percata, está deseando que le pida una cita.

Este sería el argumento de una historia de lo más cotidiana pero, una aciaga noche, las constantes llamadas al timbre del apartamento de al lado, alertan y agobian a Hiroshi, por lo que decide salir al rellano y ver qué ocurre.

Y justo allí se va a encontrar de frente con una mujer de extraño aspecto, muy alta, bastante desastrada y con una presencia muy, muy inquietante.

Ella está buscando con desesperación a Yamamoto, su vecino. Pero por mucho que insista, nadie le va a abrir la puerta, por lo que pide ayuda a Hiroshi, que sin saberlo va a dar el primer paso hacia un oscuro abismo que se abrirá a sus pies…

Y hasta aquí puedo leer, ya que este manga os va a deparar una de las lecturas más terroríficas que se han llevado al medio gráfico, en la que la vida del protagonista dará un vuelco, viéndose agobiado, perseguido, hundido por la presencia de Sachiko, esa mujer con la que no debió hablar nunca.

Minetaro Mochizuki, el autor de este manga, es de sobra conocido en nuestro país, sobre todo y gracias al tremendo éxito que obtuvo con su serie Dragon Head, donde supo contagiarnos a 100% el terrorífico agobio que se vive al enfrentarse al apocalipsis.

Publicado también por ECC, otras dos de sus obras, Chiisakobee y La isla de los perros (que adapta sin perder su personalidad la película de Wes Anderson), que ahora se completa con esta zambullida en un mundo oscuro, donde el terror manda, y que seguro que dejará impresionado a más de un lector.

Si sois admiradores de Junji Ito, Massaiki Nakayama, Kazuo Umezz, y otros mangakas que han cultivado el género oscuro, dadle una oportunidad a esta lectura, os aseguro que no os va a decepcionar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios