cómics

Por arte de magia

  • 'Fairy Tail' (2006), de Hiro Mashima, es una serie de manga que relata las aventuras del joven mago Natsu, en busca de su padre adoptivo, siempre acompañado por el gato parlante Happy

Natsu, principal protagonista de 'Fairy Tail'.

Natsu, principal protagonista de 'Fairy Tail'.

La serie de manga titulada Fairy Tail, escrita e ilustrada desde 2006 por Hiro Mashima en la revista Shonen Magazine, de la editorial japonesa Kodansha, cuenta la historia de un joven llamado Natsu que pertenece a Fairy Tail, gremio de magos localizado en Magnolia, una ciudad en Fiore, país ficticio con una población de 17 millones de personas. El gremio de Fairy Tail es tristemente famoso por los destrozos que provocan en diversas ciudades. El mundo de Fairy Tail gira alrededor de distintos tipos de mago que realizan encargos a cambio de dinero, de manera similar a los mercenarios.

Natsu, el protagonista de Fairy Tail, es un mago cuya especialidad es el dominio del fuego. Natsu está en búsqueda de un dragón que lo crió durante los primeros años de su vida. El mago no realiza esta aventura en solitario, porque junto a él viaja su gato parlante, Happy.

Lucy es una guapa adolescente cuya mayor ilusión es que la admitan entre los integrantes de Fairy Tail. Lucy da comienzo a la historia, de modo similar a Bulma en Dragon Ball, cuyo viaje la llevó hasta las montañas, donde conoció al protagonista Son Goku. Lucy se topa con un impostor, que se hace pasar por miembro de Fairy Tail. Ella, con mucha ilusión va tras él, pero el hombre aprovecha para raptarla y así venderla como esclava. Natsu la rescata y le dice que él es el verdadero mago que estaba buscando. La alegría no terminó para Lucy, ya que Natsu le ofrece unirse al afamado grupo de Fairy Tail, aceptando ella de inmediato.

Natsu le presenta a Erza y Gray. La primera se encarga de preparar las armas y los trajes de protección a cada miembro; por su parte, él es capaz de crear ondas gélidas para congelar todo a su paso. Ahora con Lucy, el grupo se hace más fuerte, para llevar a cabo las misiones necesarias para restituir el orden. Si el equipo lleva a buen término alguna misión muy importante, cada miembro será recompensado.

Antes de encontrarse con Natsu e integrarse en los Fairy Tail, Lucy Heartfilia ya es una maga especializada en espíritus estelares, gracias a las puertas que abre con unas llaves que va consiguiendo durante la serie (cada llave abre una constelación). El emblema de Fairy Tail lo lleva tatuado en la mano. Como curiosidad, decir que Hiro Mashima le puso este nombre porque cuando la creó estaba oyendo el tema Lucy in the sky with diamonds de The Beatles.

El protagonista, Natsu Dragneel, domina el fuego, hasta tal punto que es capaz de comérselo y convertir su cuerpo en llamas. Natsu lleva el emblema del gremio tatuado en el hombro derecho.

Gray Fullbuster es un mago especializado en el dominio del hielo alquímico, técnica que desarrolló con su maestra Ur. Siempre está peleando con Natsu, y suele quitarse la ropa sin querer. La característica más destacada de Gray es su pelo en puntas de color negro. Tiene ojos azules, y cuerpo musculoso. Su marca de Fairy Tail está por debajo de la clavícula, en su pectoral derecho y es de color azul oscuro.

Erza Scarlet es una maga de equipamiento, que consigue armaduras y espadas de todo tipo, lo que la convierte en la mujer más poderosa de todo el gremio. Su ojo derecho es artificial, reemplazando el que perdió cuando era niña. Tiene una figura esbelta, y como la mayoría de las mujeres en la serie, tiene senos grandes. Lleva una armadura a medida, en la zona del corazón se encuentra una cruz de los Herreros Kreuz, también lleva una falda azul, y botas de color negro. Su sello de Fairy Tail es azul y está situado en el centro de su brazo izquierdo.El manga tiene 545 capítulos, los cuales han sido recopilados en 63 volúmenes, hasta su finalización en julio de 2017. En 2009, se estrenó la adaptación en anime, con un total de 175 capítulos. En agosto de 2012, se estrenó la película Fairy Tail the Movie: Phoenix Priestess en salas de cine de Japón, basada en una historia derivada del manga.

Hiro Mashima (Nagano, Japón, 1977) es un mangaka japonés conocido por ser el creador de Fairy Tail. El manga sería adaptado a anime en 2009, con un total de 175 capítulos. Cuando sólo tenía 21 años, realizó su primera obra de larga duración, el manga Rave Master. Fue publicado por la editorial Kodansha en Weekly Shonen Magazine entre 1999 y 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios