Cómics

El pueblo de los malditos

  • Jeff Lemire, guionista de culto, nos sumerge en una historia de terror psicológico

Portada del cómic. Portada del cómic.

Portada del cómic.

Un nuevo comienzo, volver a empezar de cero después de pagar por los errores del pasado. El Padre Wilfred llega a su destino, el pueblo de Gideon Falls, un lugar alejado y, aparentemente tranquilo.

En paralelo, conoceremos la extraña vida de Norton, un tipo harto curioso. Obsesionado por las señales, recoge pequeños objetos con los que elabora una retorcida teoría que explica una y otra vez a su terapeuta, la doctora Xu, que intenta por todos los medios de borrar de su cabeza el objetivo de estas 'pesquisas'.

Y, justo entonces, surge el horror, lo inesperado aparece para convertir en una pesadilla la vida de los protagonistas de esta historia. Una leyenda susurrada, la presencia de un edificio, el Granero Negro. ¿Qué es este lugar? ¿Por qué cada vez que aparece la muerte ronda en el pueblo?

Wilfred irá descubriendo el pasado del pueblo y sus habitantes, y sufrirá en sus huesos esta extraña maldición a la que solo un grupo de parroquianos tuvo las agallas de enfrentarse.

Jeff Lemire, guionista canadiense, vuelve a demostrarnos porqué es uno de los creadores más interesantes y versátiles del momento. No hay género que se le resista. Desde la ciencia ficción de Descender (y su posterior secuela, Ascender, que se publica en la actualidad en los USA), pasando por su particular visión del universo superheroico con Black Hammer, ahora nos ofrece una historia de terror que nos va a dejar atrapados con su lectura, un misterio que se va revelando poco a poco, como las diferentes capas de una cebolla, que también encandilará a los aficionados al género policiaco, ya que la involuntaria investigación a la que se ve obligado el protagonista, lo unirá a la joven sheriff del pueblo y a un tipo de los más curioso que posee mucha información sobre los misterioso hechos acaecidos, entre ellos la 'muerte' del anterior párroco.

La editorial Astiberri nos está regalando a los que admiramos la obra de Lemire, sus obras más recientes, además de las anteriormente mencionadas, en los últimos meses han ido completando su catálogo con tomos unitarios como Plutona o la última obra en solitario del autor, Un tipo duro.

En esta nueva serie (que en los Estados Unidos sigue publicándose en la editorial independiente Image Comics), el guionista vuelve a trabajar con la dibujante italiana Andrea Sorrentino, con la que compartió cabecera tanto en DC Comics (Green Arrow) como en la Casa de las Ideas, Marvel (Old Man Logan)

Autora esta que nos sumerge con su composiciones de páginas, muy personales, en este universo donde el terror está a la vuelta de la esquina, representando a la perfección, tanto la insana obsesión de Norton, como ese 'otro' lugar que acecha, una dimensión oscura y peligrosa, por no hablar de las espectaculares portadas, unas cubiertas donde se esconde algo que tal vez a simple vista no se aprecia…

La fe del Padre Wilfred será puesta a prueba, así como la objetividad de la doctrora Xu en un ambiente en el que algunos personajes esconden secretos, pistas que solo pueden conducir a ese sitio, el innombrable Granero Negro…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios