Cómics

Los extraños

  • Nuevos, y misteriosos, seres aparecerán en este letal mundo bautizado como Oblivion

Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

Y es que, si no tenían bastante con las diferentes especies de monstruos que campan por las calles y cielos de este mundo paralelo, la comuna de humanos liderada por Ed se va a dar de bruces con una presencia inesperada y que, tal como se comportan con ellos, carecen de buenas intenciones.

Pero no todo va a ser negativo en lo que respecta a este lugar, ya que la labor de investigadores y virólogos han conseguido erradicar varias enfermedades en nuestro mundo gracias a los estudios realizados 'al otro lado'.

Otra cosa positiva es que uno de los comandos enviados confirma la existencia de vida inteligente, por lo que se plantea la duda ante la culpabilidad de Nathan, el protagonista de la historia, y su supuesta responsabilidad ante la desaparición de cientos de personas.

Esta duda le devuelve la ansiada libertad, por lo que puede reencontrarse con sus seres queridos. Eso sí, sobre su hombro siempre va a sentir la presencia del director Ward, que aunque desde el principio de la historia ha parecido un oponente, a partir de los nuevos descubrimientos realizados, comprenderá mejor al protagonista.

La atracción hacia el salto es demasiada, y cuando el peligro surge, Nathan no se lo pensará dos veces, auxiliando al grupo de Marco, al que salva la vida in extremis.

Pero hay alguien que está jugando en campo contrario, un traidor que no es otro que Keith, que conduce a estos seres hacia el campamento humano, en el que se va a desarrollar una desigual batalla, y en la que la intervención de Nathan será muy importante para rescatar a su hermano, Ed, aunque en medio de la refriega sufra en propias carnes la violencia con la que estos extraños seres tratan a los humanos…

La bandera sigue muy alta en lo que al suspense y la acción en esta serie se refiere. Robert Kirkman, como guionista de raza que es, sabe llevarnos por donde desea, mostrándonos nuevos y peligrosos secretos de este mundo que ha creado junto al dibujante italiano Lorenzo de Felici (Infinity 8), que como artista cuenta con una especial capacidad a la hora de crear seres, monstruos que no se parecen a nada que hayamos visto anteriormente, y si lo ha venido haciendo desde el primer número de esta colección, ya me diréis qué os parece el diseño de los nuevos seres que aparecen en escena.

Mención especial merecen los colores de Annalisa Leoni, que nos transportan a los extraños parajes gracias a su personalísima y genial paleta.

Siendo el rey del cliffhanger, Kirkman siempre nos deja con la miel en los labios, esperando más y más de una trama que nos tiene enganchados desde el principio, ya que no sabemos qué va a surgir de cualquier recodo en este peligroso mundo, pero al que nos asomamos sin poder evitarlo. Tal es su habilidad como escritor, como ya ha demostrado en sus exitosas series Invencible, Los Muertos Vivientes o Paria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios