Cómics

El horror de lo inexplicable

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Súbitamente, sin previo aviso, la vida de los protagonistas da un terrible vuelco, sumiéndolos en una situación incomprensible.

¿Qué es el terror psicológico?

Es un estado de ánimo, un reacción subjetiva, que viene de dentro de nosotros. Miedo a la soledad, a la oscuridad, a los ruidos… En el género de terror, los protagonistas de las historias se enfrentan a seres de pesadilla, vampiros, brujas, monstruos de todo pelaje. Sin embargo, ¿quién sabe los secretos que ocultamos en nuestro interior, y que pueden hacernos reaccionar ante una situación adversa, revelando una capa de nuestra personalidad hasta ahora desconocida o, simplemente, oculta?

Dragon Head comienza con un viaje en tren. Un grupo de estudiantes regresa de una excursión de fin de curso. Miran por la ventana y la velocidad del tren bala hace que el paisaje se difumine, siendo casi imposible fijar la vista en los detalles de más allá de la ventanilla.

Y de pronto, sin previo aviso, algo inesperado sucede.

Fundido en negro.

Cuando Nobuo, uno de los chicos protagonistas de esta historia, se despierta, lo que encuentra a su alrededor es un paisaje de muerte y desolación. Es el único superviviente de este terrible accidente. Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido?

Como puede, logra liberarse de su asiento y recorrer los vagones, donde los que eran sus compañeros de clase se encuentran ahora inmóviles, son solo cuerpos sin vida. Y lo que es más misterioso, en el exterior no se ve nada, tan solo una enorme oscuridad, negra como el alquitrán, que parece habérselos tragado a todos.

Los otros dos protagonistas del relato son Nobuo, un chaval que desde el primer momento de su aparición desvela que se trata de un sujeto nervioso, ahogado por el terror que, sudoroso, se va a convertir en un peligroso peón dentro de esta pesadilla, cuando la locura se apodere de él.

Y finalmente, Seto, una chica que, aunque permanece inconsciente la mayor parte de la historia, una vez que abre los ojos se va a convertir en víctima de uno de los chicos, que ve en ella a la pieza que falta para ejecutar un bizarro ritual.

Pequeños fragmentos en forma de flashback nos harán comprender mejor la personalidad de los jóvenes supervivientes.

En este primer tomo de cinco, el mangaka Minetaro Mochizuki (Maiwai, Chiisakobe) nos plantea una historia de supervivencia, llena de interrogantes y que desvela los cambios que puede sufrir un ser humano cuando se ve enfrentado a una situación que no comprende y que lo supera.

Una nueva edición de este manga nos llega de la mano de Planeta Cómic, en un flamante formato más grande y con el doble de páginas por volumen, lo que hace que la lectura de la historia se agilice, en busca de una solución al misterio en el que se ha visto envuelto el trío de protagonistas de esta apasionante trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios