Cómics

¡El poder del Metal!

  • Solo gracias a su talento musical y a la guitarra que portaba, el protagonista de esta historia sería capaz de hacer frente al Apocalipsis más monstruoso

Dibujo de la portada del cómic.

Dibujo de la portada del cómic.

En el cómic como medio no existe una renovación constante de talentos, es por eso que cuando surge un nuevo guionista o, en este caso, autor completo como Daniel Warren Johnson, nuestro fino olfato de lectores empedernidos se vuelve loco, y más en este caso, porque se trata de un creador que, desde su primera obra publicada en nuestro país, Extremity, nos dejó a todos boquiabiertos.

Su carrera está siendo meteórica, y como no podía ser de otra manera, una de las majors norteamericanas, DC Comics, le puso el ojo encima, poniéndole al frente de un proyecto protagonizado por la amazona más famosa de los cómics, titulado Wonder Woman: Dead Earth, que espero no tarde demasiado en ser publicado en nuestro país.

Ya solamente por su estilo gráfico es digno de mención, en pocas ocasiones había visto unas viñetas como aquellas, que se salían de las páginas, una fértil imaginación para la creación de seres monstruosos, pero sobre todo lo que más señalaría de Warren Johnson como autor es su labor en el guion. Sabe moverse perfectamente entre los géneros, ya sea la fantasía, la ciencia ficción o los superhéroes, y a cada personaje sabe darle su forma de ser, con pocas pinceladas vamos a conocerlos como si fueran amigos nuestros de toda la vida. Y, por supuesto, por debajo de toda la acción, la violencia desatada, las criaturas, etc, está el drama que salpica a sus protagonistas. Situaciones totalmente creíbles, probablemente algunas de ellas incluso autobiográficas, que hacen que sus argumentos sean totalmente redondos.

Pues bien, si como a mí, Extremity os volvió totalmente tarumbas, la novedad que Planeta Cómic trae a las librerías creo que os va a hacer el mismo efecto…

Jake es un ex músico heavy. Por una serie de circunstancias que iremos conociendo poco a poco, rompió su relación con los compañeros de banda, Brooticus, y a partir de ese momento vive en un estado de continua depresión que no consigue superar, pese a los consejos de Nate, el anciano dueño de una tienda de instrumentos que, desde el primer momento, vio el talento en él.

De repente, sin que nadie lo invoque, aparece un ser fantástico, que deja al protagonista boquiabierto. Se trata de Murder Falcon, un musculoso Halcón que, cuando Jake rasguea las cuerdas de su guitarra asesta unos mamporros a los temibles seres que están apareciendo a lo largo del planeta, los Veldar, capitaneados desde otro mundo por el cruel Magnus Khaos.

Pero claro, ante una amenaza de estas proporciones, Jake no puede estar solo, por lo que, venciendo su propia depresión y mirando hacia adelante, irá convocando a los miembros de la banda, Johann y Jimmi, triangulo musical que les va a poner las cosas muy difíciles a las hordas de seres venidos del más allá.

Una historia de redención, de heroísmo. Donde el dolor, que se encuentra en lo más profundo del corazón del protagonista tendrá que ser vencido a la vez que se enfrenta a los maquiavélicos planes de Magnus, y descubre el Heavy, un mundo paralelo de donde ha venido su mayor aliado, Murder Falcon.

¿Os gusta la música heavy? Pues subid el volumen al máximo y sumergíos de cabeza en la lectura, el disfrute de la nueva obra de ese genio de las viñetas llamado Daniel Warren Johnson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios