cómics

La saga de Batman

La saga de Bataman

La saga de Bataman

Publicado por ECC dentro de su flamante serie de volúmenes en tapa dura Batman Saga, que ofrece a los lectores lo mejor de la trayectoria moderna del personaje, comenzando con la seminal etapa de Grant Morrison, Yo soy suicida es el título del tercer tomo de la recopilación del Batman escrito por el celebrado Tom King, después de Yo soy Gotham y La noche de los hombres monstruo. El presente libro contiene los números 9 a 15 de Batman (diciembre de 2016-marzo de 2017) y está compuesto por dos arcos argumentales; el primero de los cuales es el que da título al volumen y está dibujado por el espectacular Mikel Janin, mientras que el segundo posee dibujos de Mitch Gerads.

A lo largo de estas páginas, Batman buscará a Roger Hayden, esto es, el Psicopirata, para sacar a Gotham Girl del estado catatónico en el que este mismo la sumió en episodios anteriores, pero resulta que el villano está retenido nada menos que por Bane y su ejército en Peña Dura. Así, Batman acabará reclutando una peculiar versión del Escuadrón Suicida (con Catwoman, el Tigre de Bronce y el Ventrílocuo entre sus miembros) para enfrentarse a Bane y rescatar al Psicopirata. Sólido y entretenido, el trabajo de King se va desarrollando pacientemente y mejora con la relectura.

Por su parte, Batman: Puertas de Gotham recupera, también dentro de la colección Batman Saga, la miniserie de cinco números con guion de Scott Snyder y Kyle Higgings y dibujos de Trevor McCarthy, entre otros, publicada por DC a partir de mayo de 2011, muy poco después de que Snyder aterrizara en el universo del Hombre Murciélago (y mientras Morrison seguía al frente del mismo). Aquí, Batman investiga la destrucción simultánea de tres puentes de Gotham, y las pistas lo llevan hasta la fundación de la ciudad (en un giro argumental característico del autor de La noche de los búhos). Para resolver el misterio, el superhéroe se rodeará de un grupo de detectives formado por Dick Grayson (Nightwing), Tim Drake (Red Robin), Cassandra Cain (Black Cat) y Damian Wayne (Robin).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios