Cómics

La última pieza

  • Recuperado de su amnesia, Elijah Snow emprenderá una lucha sin cuartel contra los enemigos de la humanidad, Los Cuatro

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Y es que si en el primer volumen que recopila esta serie éramos testigos del viaje alrededor del planeta que iniciaba Snow, junto a Jakita Wagner y Batería, en busca de fenómenos, descubrimientos y pistas, dentro de su trabajo como arqueólogos de lo extraño, en la segunda entrega, el libro dos, una vez recuperada su memoria, el albino protagonista va a poner todo su empeño en reunir junto a él al mayor número de aliados posible que pueda conseguir, ya que hacer morder el polvo a los villanos de esta historia no es poca cosa.

Pero, a la vez, como ha ocurrido desde su primera entrega, y que se convirtió en su marca reconocible, vamos a seguir conociendo el pasado, sumergiéndonos en apasionantes episodios de su historia. Por ejemplo, el increíble relato de Carlton Marvell, el viajero del mundo onírico; una historia que implica directamente a Elijah, como segundo descubridor de la perdida ciudad de Opak Re, en el África más profunda, y allí conoció no solo el amor, sino a Kevin Blackstock, una auténtica leyenda. Y de aquella historia nació un personaje muy importante en la vida de Snow.

Pero en este segundo libro no solo se va a hablar del pasado, tan importante en la trama, sino también de los aliados de Planetary, como la en principio reticente Anna Hark, o el agente secreto Stone, John Stone, que dará un importante soplo al trío de protagonistas, señalando, más allá de las estrellas la que puede ser definitiva trampa que contendrá a uno de Los Cuatro.

Aunque un momento definitivo de la trama llegará cuando Elijah haga una visita en solitario a una mujer muy misteriosa, Melanctha, una mística que 'abrirá' por fin, y totalmente, los ojos al arqueólogo.

Pero tras todo este montaje secreto, que tan solo conoce su arquitecto, Elijah Snow, hay un fin último, una misión, tal vez la más difícil y arriesgada de toda la larga vida del protagonista, ese hijo del siglo XX que tanto ha vivido. Todo para recuperar a un amigo perdido…

Como colofón a esta magnífica serie, el tomo se completa con dos historias muy especiales que en su momento fueron publicadas en formato prestigio. La primera de ellas reúne junto al guionista y 'padre creador', Warren Ellis, a un clásico de las viñetas norteamericanas, Jerry Ordway, en el Otros mundos titulado Terra Oculta, en el que tres personajes que seguro que os suenan, cuyos nombres son Diana Prince, Clark Kent y Bruce Wayne, van a descubrir que hay otros mundos, y podrán retirar una imaginaria cortina que los separaba de la auténtica realidad.

Y para rematar, Noche en la Tierra, en la que el trío de protagonistas viajan a la ciudad de Gotham, en busca de John Black, que posee un poder que, descontrolado, está causando más de una muerte. Pero como imagináis, todo el que se mete en problemas en esta urbe recibe la visita de cierto Caballero Oscuro…

Esta ha sido, y sigue siéndolo, una de las grandes series de los últimos años, un apasionante juguete con el que sus creadores, Warren Ellis y John Cassaday, nos llevaron a través de una imaginaria historia del mundo, poblada por aventureros, vampiros, asesinos, pistoleros fantasma, extraterrestres, maestros de las artes marciales, místicos, agentes secretos…

Una gozada rebosante de imaginación para los amantes de los géneros, narrada con talento visual por su dibujante, Cassaday, que realizó aquí las mejores páginas de su carrera.

Si os gustan los misterios, Planetary os plantea el mayor de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios