Cómics

La última trampa

  • Para Scott Free, enfrentarse al peligro era algo natural, pero a veces la vida te enfrenta a la más dura de las pruebas

Detalle de la portada.

Detalle de la portada.

En el medio del cómic existen también los agoreros, mentes preclaras que, refiriéndose al mercado norteamericano de los comic-books los condenan debido a lo repetitivo de sus propuestas. No hay nada nuevo bajo el sol yanqui, y tan solo se repiten una y otra vez los mismos argumentos…

He de admitir que en parte llevan algo de razón, pero este hecho es provocado por la masiva cantidad de novedades que inundan las estanterías todos los meses. En esta competición muchos de los títulos, la mayoría, están condenados a llegar los últimos, y es por ello que tal vez se note desde hace ya bastante tiempo unos síntomas de cansancio bastante obvio en este método de publicación.

Menos mal que de vez en cuando surgen individuos como Tom King, un guionista al que creo que a estas alturas es innecesario que os presente y que viene demostrando en los últimos años que siempre se puede mostrar otra faceta de los personajes. Él no se queda en la superficie y excava, se sumerge en la cabeza de los protagonistas de sus historias y nos regala relatos que se convierten en clásicos modernos al instante, consiguiendo el favor de lectores y critica.

¿Quién iba a pensar que se pudiera contar una historia como la que contiene este volumen, protagonizado por Scott Free, Mr. Milagro? En ella nos encontramos con la realidad, la nuestra, no la de las coloridas páginas de los comic-books, y a un protagonista sumido en la más profunda de las depresiones que decide probar la última trampa, demostrar que puede mirar a la cara a la muerte y escapar, una vez más, de sus garras…

Pero claro, lo Scott no imaginaba es que, sin previo aviso, se iba a ver metido en una cruenta guerra. El todopoderoso Darkseid, su verdadero progenitor, por fin había conseguido la escurridiza ecuación de la anti-vida y estaba dispuesto a usarla para llevar el miedo al corazón de los héroes de Nueva Génesis, hecho que tal vez sea el que le esté afectando a él.

Sin ninguna gana, el protagonista deberá hacerse cargo de la pesada responsabilidad que supone dirigir a ejércitos en el campo de batalla. Ni siquiera la compañía de su pareja, Big Barda, será un alivio, pese al amor que se profesan.

Violencia, dolor, muerte… Y, finalmente, vida.

Tom King explora la personalidad de este personaje como nunca antes se había hecho y, junto a su partner in crime, Mitch Gerads, con el que ya ha trabajado anteriormente (El sheriff de Babilonia, Batman) nos conducen al día a día de un héroe sumido en la depresión, la vida en pareja, la nueva paternidad, los traumas del pasado, la responsabilidad… En fin, un mosaico de momentos narrados con la ya famosa rejilla de nueve viñetas tan utilizada por King en sus historias y que, concretamente en esta le funciona a las mil maravillas.

Habrá dolor, dudas, y hasta algunas risas, y solo al final de la historia sabremos si Scott Free, el mayor escapista del mundo pudo librarse de la peor trampa de todas.

Pasen y vean…

Este tomo de lujo viene completado por todas las portadas alternativas de Gerads, los diseños previos de Nick Derington, así como el guion del número 1 de la miniserie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios