Con Cuchillo y Tenedor

American Food Bar

American Food Bar se encuentra en la calle Paco Gandía.

American Food Bar se encuentra en la calle Paco Gandía.

El bar fue creado en 2017 por parte de una familia guatemalteca. Se trata de un establecimiento para todos los públicos, cuya la carta gira en torno a la cocina americana y mejicana. Unos de sus platos de más éxito son las hamburguesas, de las que disfrutan los clientes que frecuentan la terraza que poseen en la calle Paco Gandía, una vía perpendicular a la popular Sinaí.

Hay varios tipos de hamburguesas: la picante; la barbacoa; la tejana, la cual lleva huevo frito, o la de queso Cheddar. Por otro lado, en el American Food Bar encontrarán cocina guatemalteca, que es una mezcla entre la americana y la mejicana, así como tapas tradicionales como el solomillo al whisky, gambas al ajillo y tienen algunas tapas en temporada como la caldereta de venado para que las familias se acerquen a degustar diversos tipos de comidas y la disfruten desde los más jóvenes hasta los adultos.

Las famosas hamburguesas de American Food. Las famosas hamburguesas de American Food.

Las famosas hamburguesas de American Food.

Dentro de la comida mejicana, tienen tres tipos de enchiladas: la divorciada, la verde y la ranchera, con numerosos productos como la carne picada de cerdo, el queso gratinado, los frijoles, la salsa roja picante, cebolla o cilantro, entre otros ingredientes. También, están las tradicionales fajitas como las que llevan tiras con pimientos y cebollas salteadas y salsa tzatziki.

El horario de American Food Bar es desde las doce del mediodía hasta cierre. Por el momento, hay lunes que el establecimiento está cerrado y otros que está abierto, hecho que se va anunciando en las distintas redes sociales del bar. Por otra parte, se puede pedir comida a domicilio porque este establecimiento trabaja con las plataformas Just Eat, Glovo y se está trabajando en tener un servicio propio de entrega en las casas por parte del local para poder atender la gran cantidad de pedidos que se reciben, sobre todo, los fines de semana. Este servicio se atiende a través de las llamadas y de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Deliciosos tacos en American Food. Deliciosos tacos en American Food.

Deliciosos tacos en American Food.

Además, va a haber un enfoque a las familias porque vamos a introducir en la carta menús infantiles para los más pequeños de la casa. En esta modalidad, habría un plato principal, un complemento, una bebida, un postre y un juguete.

American Food Bar posee una amplia terraza donde puede haber hasta 15 veladores y en el interior hay 4 mesas altas, donde se pueden sentar los clientes para disfrutar de la suculenta carta que ofrece este establecimiento, así como pedirla para tomarla en casa. Por ello, numerosas familias y amigos se acercan muchos días y llenan las mesas y sillas para tomar los tacos al pastor, las alitas barbacoa, los nachos con guacamole, jalapeños y queso o chili y queso.

Uno de los platos más destacados de American Food. Uno de los platos más destacados de American Food.

Uno de los platos más destacados de American Food.