No me comes nada

Receta de hummus de aceitunas

  • Esta receta será fácil y deliciosa para preparar en casa. Es el momento de cocinar platos sanos para dipear en familia

Receta de hummus de aceitunas Receta de hummus de aceitunas

Receta de hummus de aceitunas

Seguramente muchas personas hayan probado el hummus tradicional, pero el de aceitunas es toda una novedad. Guillermo Osorio nos enseña a prepararlo, lo mejor de todo es que esta receta no tiene ninguna dificultad, como mucho podemos tardar en prepararla 5 minutos.

Esta receta es estupenda para estas semanas de cuarentena, ya que es sana y nos permite disfrutar de un alimento delicioso en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • Unas 15 aceitunas (en mi caso, aliñás)
  • El zumo de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de tahina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Agua o caldo de las aceitunas (opcional, para rectificar textura)

Preparación:

  1. Utilizar los garbanzos de bote, que ya vienen cocidos. Así se tardará menos en la preparación. En caso de utilizar garbanzos normales, se cuecen previamente hasta que queden bien blandos.
  2. Ponemos los garbanzos cocidos en el vaso de la picadora (o robot de cocina si tenéis). Añadimos también las aceitunas (obviamente sin hueso, en caso de que tengan), el zumo de limón, el diente de ajo y las cucharadas de tahina y de aceite.
  3. Picamos a máxima velocidad hasta que obtengamos una pasta homogénea, con todos los ingredientes integrados. Ahora viene darle la textura que más os guste y, para ello, podéis ir añadiendo poco a poco agua o bien, caldo de las aceitunas para potenciar el sabor. Añadir poco a poco, triturando cada vez, hasta que el hummus de aceitunas tenga la consistencia a vuestro gusto.
  4. Si lo deseamos podemos añadirle un poco de comino y de pimentón de la Vera.
  5. Servimos acompañado de crudités de verduras, crackers y un poco de pan casero.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en e blog de Guillermo Osorio 'No me comes nada'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios