Con Cuchillo y Tenedor

Con los brazos abiertos

Andalucía recibe este año a los turistas con ilusión y una gran diversidad de actividades.

Andalucía recibe este año a los turistas con ilusión y una gran diversidad de actividades.

Andalucía está preparada para recibir al turismo de forma segura y cumpliendo con todas las medidas sanitarias contra la Covid-19. Sol, playa, turismo de interior o gastronómico vuelven a ser los protagonistas del verano.

Andalucía ha conseguido su récord en Banderas Azules. Andalucía ha conseguido su récord en Banderas Azules.

Andalucía ha conseguido su récord en Banderas Azules.

Con ilusión, con seguridad y con variadas propuestas turísticas de calidad recibe este verano Andalucía a los visitantes. A pesar de las medidas sanitarias y de restricción de horarios o movilidad contra la Covid-19, la hostelería y, en general el sector Servicios, ha trabajado duro para que estos meses de verano la comunidad andaluza vuelva a ser el destino preferido de los españoles y de buena parte del extranjero. Entre ocho y diez millones de turistas en julio y agosto se espera que visiten algunos de los rincones de las ocho provincias andaluzas.

Con un clima envidiable durante todo el año, pero especialmente en verano para los amantes del sol y la playa (con más de 1.000 kilómetros de costa), y una gran oferta cultural, gastronómica y deportiva, Andalucía es el destino ideal para toda la familia.

Banderas azules

Poseer la bandera azul se ha convertido en el distintivo mundial de ecocalidad turística. Como consecuencia,esta iniciativa es revisada de manera anual a nivel internacional. Andalucía ha batido este año su récord histórico con 137 banderas azules. Almería ha conseguido hacerse con 33 distinciones, Cádiz con 35, Huelva con 16, Granada con 12 y Málaga con 41. Playas vírgenes, para que disfruten los niños o practicar o kitesurf y la vela, en la comunidad aguardan las aguas de la Costa de Almería; Costa de la Luz (Cádiz y Huelva), Costa del Sol y la Costa Tropical.

Disfruta de las mejores vacaciones en las playas andaluzas. Disfruta de las mejores vacaciones en las playas andaluzas.

Disfruta de las mejores vacaciones en las playas andaluzas.

Aire libre, respirar y practicar deporte después de duros meses de confinamiento es una de las opciones más buscadas por los turistas. Andalucía, conocedora de su potencial, ofrece multitud de planes para los amantes del deporte náutico, también para los de montaña (Sierra Nevada dispone de actividades adaptadas al verano); más de un centenar de campos de golf, la mayor concentración de Europa continental, una completa red de senderos (con varias vías verdes) o de rutas para descubrir en bici.

Los amantes del deporte también tienen su espacio en Andalucía. Los amantes del deporte también tienen su espacio en Andalucía.

Los amantes del deporte también tienen su espacio en Andalucía.

La variedad paisajística de la región permite pasar de la montaña a la campiña, de la playa al desierto en apenas una jornada de pedaleo. Conocidas son la TransAndalus o Transnevada, aunque hay itinerarios para todas las edades y niveles.