Descubrimientos gastronómicos

Trampantojo con alioli: La ensaladilla de chocos de Casa Curro Montoya

  • En esta receta del establecimiento de Carmona chocos se disfrazan en esta tapa de papas cocias, logrando un 10 en caracterización

Ensaladilla de Casa Curro Montoya

Ensaladilla de Casa Curro Montoya / Cosas de Comé (Carmona)

Estamos ante una obra cumbre del ensaladillismo creativo. A primera vista la ensaladilla se presenta bien mayonesada y dentro de los parámetros de una ensaladilla de tipo cilíndrico o cilindroensaladilla, según la clasificación que establece el Colegio Oficial de Tapatólogos en materia de ensaladillas, pero la sorpresa está cuando pasamos a la fase gustativa y… oh sorpresa, debajo de la mayonesa, una especie de alioli muy sutil, no hay papas cocías, sino chocos cocidos en un punto de cocción que roza, buena roza, no, la logra plenamente, la perfección.

Esta ensaladilla de Casa Curro Montoya de Carmona es lo que los finos llamarían un “trampantojo”, pero como nosotros somos de poco pamplinismo diremos que los chocos se disfrazan en esta tapa de papas cocías, logrando un 10 en caracterización.

El plato es de esos fáciles de comer. La ensaladilla, con sus buenos trozos de langostinos (estos sin disfrazar) lleva pocos ingredientes, vamos, los chocos tiernos, la mayonesa ligeramente aromatizada con ajo y los langostinos pelados… y ya está.

German Cava Montoya el cocinero autor de esta obra destacada del ensaladillismo señala que creó la tapa hace unos 9 años: “Probé una ensaladilla de chocos y se me ocurrió esto. Desde entonces es un plato fijo en nuestro establecimiento y es muy demandada”.

La sirven en tapas a 3 euros o en plato a 14. Los precios corresponden a marzo de 2018. El establecimiento está en la calle Santa María de Gracia número 13. 

Más información aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios