Certamen

Concurso de cuentos gastronómicos de La Antigua Abacería de San Lorenzo

  • Se pueden presentar obras al certamen hasta el día 12 de octubre.

La Antigua Abacería de San Lorenzo La Antigua Abacería de San Lorenzo

La Antigua Abacería de San Lorenzo / Cosas de Comé (Sevilla)

Coincidiendo con la festividad de San Lorenzo, patrón del establecimiento, titular de la feligresía y del barrio en el que se ubica, la Antigua Abacería de San Lorenzo convoca y patrocina su Séptimo Certamen Literario de Cuentos Gastronómicos.

Se concederá el premio a un único cuento cuya temática debe versar sobre el ámbito de la gastronomía y su amplitud de recetas culinarias. Éste tendrá una extensión máxima de 5 folios con márgenes normales de programa cibernético, a un espacio de interlinea, en cuerpo 14 y a doble espacio entre párrafo.

El ganador obtendrá un premio económico de 1.000 euros, así como un lebrillo y cucharón de madera conmemorativo. Además, podrán concederse accésit a juicio del jurado que serán galardonados también con un cucharón de madera conmemorativo.

Aquellas personas que deseen participar en el Certamen Literario de Cuentos Gastronómicos de la Antigua Abacería de San Lorenzo podrán enviar sus obras, originales y escritas en lengua española, hasta el próximo 12 de octubre de 2018. Se admitirán los que lleguen en fecha posterior siempre que lleven matasellos de ese día.

La abacería editará un libro con todas las obras presentadas al certamen, siempre que el autor dé su consentimiento al enviar el cuento. De lo contrario, una vez fallado el concurso, y concluido enero de 2019 sin que hayan sido retirados, se procederá a la destrucción de los originales.

Los participantes del certamen literario deberán enviar sus obras sin firmar y en sobre supletorio, cerrado con lema en el exterior. En él figurarán los datos del autor y fotocopia de su DNI, así como si desea ser editado. Todo ello en folios impresos, por quintuplicado, junto a un disco con el documento en word u otro programa compatible, a la dirección del establecimiento: Antigua Abacería San Lorenzo. C/ Teodosio, número 53, 41020, Sevilla.

El fallo del jurado, formado por personas relevantes del mundo de la gastronomía, literatura, cultura y periodismo, se hará público antes del 30 de noviembre de 2018 y la entrega de los galardones se efectuará en tertulia a celebrar en la Antigua Abacería de San Lorenzo durante el invierno de 2019 en día y hora a concretar.

Más información aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios