Finde muy gastronómico

Ocho actividades gastronómicas para el fin de semana

  • Desde la fiesta del mosto de Umbrete o de Almensilla, pasando por una cata de aguas minerales en Dos Hermanas, a la ruta de la castaña en Constantina

El mosto y las aceitunas, uno de los protagonistas del fin de semana El mosto y las aceitunas, uno de los protagonistas del fin de semana

El mosto y las aceitunas, uno de los protagonistas del fin de semana

El fin de semana se presenta de lo más gastronómico. Hasta ocho actividades relacionadas con lo que es bebé y comé se pueden realizar en la provincia de Sevilla. Las detallamos:

Fiesta del Mosto en la bodega La Sacristía de Almensilla

Almensilla celebra el viernes 9 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en la Bodega la Sacristía (Calle Calvario), su I Fiesta del Mosto, en la que se podrá probar gratuitamente el primer mosto de la temporada.

Fiesta del Mosto en Umbrete

Umbrete celebra del 8 al 11 de noviembre su XXIX Fiesta del mosto y de la aceituna fina. Hay coloquios sobre el mosto y la aceituna y el domingo en el recinto ferial, la feria con degustación de mosto y aceitunas. El programa al completo pinchando aquí.

Feria de la Tapa en la Diputación de Sevilla

El Patio de Diputación acoge del 9 al 11 de noviembre la V Feria de la Tapa, que nace con la idea de incentivar la gastronomía de la provincia y sus tradiciones mediante el uso de recetas y formas de cocinar “únicas, junto con la utilización de alimentos de temporada, típico de cada una de las comarcas representadas en esta muestra”. Durante estos días tendrán cabida en la Diputación demostraciones de cocina con maridaje de productos, degustaciones, charlas, foros, ponencias y coloquios. Además varios establecimientos ofrecerán una amplia muestra de tapas. Si quiere ver el programa completo, los bares participantes y sus tapas pulse aquí.

Ruta de la tapa en Peñaflor

La cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Peñaflor se celebra entre los días 9 y 11 de noviembre y contará con la participación de 11 establecimientos hosteleros locales, cada uno de los cuales ofrecerá tres tapas al precio de 1,5 euros. Habrá, además, un tren turístico que irá recorriendo los establecimientos. Durante los tres días, el horario de la ruta en bares y restaurantes participantes es de 12.30 a 17 y de 20 a 24 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo, jornada de clausura, dicho horario será de 12 a 17 horas. Si quiere ver el listado de bares participantes y las tapas que ofrecen pulse aquí.

Ruta de la tapa en Fuentes de Andalucía

La X edición de la Ruta de la Tapa de Fuentes de Andalucía se celebrará los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de noviembre. Durante esas jornadas, D’Tapitas convertirá a Fuentes de Andalucía “en una gran fiesta de sabores en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones de bares y restaurantes de la localidad que han elaborado  especialmente para este evento a un precio de 2,50€ junto con la bebida (refresco o cerveza)”, explica el Ayuntamiento.

Este año son nueve los establecimientos participantes: Bar El Trompezón, Bar del Sur, Bar El 90, Bar Laure, Asador Casa Aurori, Bar El Seis, Bar Tucán, Restaurante Casa Gamero y Restaurante El Montañés. Si quiere ver las tapas que tiene cada uno pulse aquí.

Jornadas de las setas y la caza en Becerrita de Sevilla

El restaurante Becerrita de Sevilla (Calle Recaredo) celebra hasta el domingo unas jornadas dedicadas a las setas y la caza. Ofreceran siete platos preparados para la ocasión, entre ellos unos muslitos de codorniz en escabeche con alcachofas,  unas pavías de níscalos, unas tanas al ajillo con tiritas de jamón o un trinchado de lomo de gamo con higos.

Cata de aguas en Dos Hermanas

La Asociación de Degustadores de Aguas Minerales de Andalucia y Vino On han organizado para el viernes 9 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, una cata de aguas minerales en Inn Office Montequinto en la primera planta del Edificio Montequinto en la avenida del mismo nombre (Dos Hermanas). El precio es de 12 euros para los adultos y de ocho para los niños. Los menores de doce años entran gratis. Durante el evento se analizan las características de cada agua de forma similar a como se hace con los vinos. Se puede reservar plaza en el correo electrónico contacto@vinoon.com. ¿Quiere saber como es una cata de aguas minerales? pinche aquí.

Ruta de la castaña en Constantina

17 establecimientos locales ofrecerán una oferta gastronómica relacionada con la castaña, un fruto de gran importancia en la localidad. Es una iniciativa, promovida por la asociación empresarial ADECCONS, en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina, y que se realizará durante los fines de semana de noviembre. Pinchando aquí puede conocer los establecimientos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios