Pistas para el fin de semana

Una de espetos, otra de pato "Barberie" y ¡un petisú de rabo de toro!

  • Son tres propuestas gastronómicas originales que se pueden probar estos días en la provincia de Sevilla

Espetos en Casa Ramos Espetos en Casa Ramos

Espetos en Casa Ramos / Cedida por Casa Ramos

Si quieres salirte de lo habitual este fin de semana aqui tienes tres pistas de platos que no se ven actualmente en los bares y restaurantes de la provincia.

Espetos de sardina en Casa Ramos, en Alcalá de Guadaíra

El restaurante Casa Ramos de Alcalá de Guadaira ha comenzado esta semana su temporada de espetos, una costumbre habitual en la costa de Málaga pero que es dificil de ver. El establecimiento tiene en su terraza una barca con arena en la que se ponen las brasas y los espetos donde pinchan sardinas y gambones. Los espetos se sirven todos los días tanto para almuerzos como para cenas y hasta que termine el verano. El espeto de sardinas sale a 5,50 euros y el de gambones a 6

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Ramos, aquí.

Pato "Barberie" en Tradevo Centro, en Sevilla

Tradevo Centro, uno de los establecimientos del grupo Tradevo que comanda el cocinero Gonzalo Jurado, ha comenzado a servir un producto que es dificil de ver en los establecimientos, el pato “Barberie”, un tipo de ave originario del Sur de América y que tiene mucho prestigio por la calidad de su carne.

Gonzalo Jurado señala que los ejemplares que sirven vienen desde Francia y tan sólo traen hembras ya que estas tienen una carne más exquisita. Los animales reciben una alimentación especial y tienen un peso entre el kilo y medio y los dos kilos. Lo  que se sirve en Tradevo es la parte más codiciada, el magret, la parte de la pechuga que suele tener unos 200 gramos.

El cocinero destaca que “tienen un sabor muy agradable y además la carne es muy tierna”. Las piezas las hacen a baja temperatura y antes de servirse al cliente se les da un golpe de plancha para que la piel quede crujiente, aunque el interior se presenta poco hecho. La guarnición del plato también es muy original con unos “ñoquis” realizados con patatas violetas, harina y huevo. Además lleva una bolas de pera tipo Conferencia fritas en mantequilla y aromatizadas con vainilla. La media ración sale 8,5 euros y 17 la ración.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Tradevo Centro, aquí

Pato barberi Pato barberi

Pato barberi / Cedida por grupo Tradevo

Petisús rellenos de cola de toro en La Abacería La Familia de Castilleja de la Cuesta

La carne al toro es uno de los guisos que más “excita” la imaginación de los cocineros y cocineras. No cabe duda de que esta versión es de lo más original. La Abacería La Familia de Castilleja de la Cuesta realiza una tapa de lo más llamativa y es que rellena con la carne del guiso un petisú, una idea que comenzaron a hacer para la edición de 2018 de la feria de la tapa de la localidad. La masa del petisú la hacen ellos mismos y lleva por encima una glaseado de manzana. Los tienen sólo los fines de semana y se recomienda tomarlo caliente. La tapa sale a 4,90 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Abeceria La Familia, aquí

El petisú de La Familia El petisú de La Familia

El petisú de La Familia / Cedida por la Abacería La Familia

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios