Platos para combatir el mal tiempo

El reconfortante "puchero" de setas de Pepa

  • La cocinera Josefa Orellana realiza en el restaurante El Ventorrillero de Jimena un guiso de garbanzos con boletus que es capaz de "entonar" cualquier mal cuerpo

Los garbanzos con boletus de El Ventorrillero

Los garbanzos con boletus de El Ventorrillero / Cosasdecome

Es como un buen puchero, pero con el sabor de las setas, una cosa exquisita oiga. Lo hace Pepi Orellana, una veterana cocinera que tiene ese punto elegante y tierno a la vez que sólo saben alcanzar las cocineras "de los bambitos" de la provincia de Cádiz, esas que nunca vistieron una chaquetilla de cocinero, de las que cocinan a ojo...bueno más bien con muy buen ojo y mejores manos.

El caldito de Pepi lleva unos garbanzos en estado de tiernecitos y que se acompañan de papas y zanahorias, ambos en estado e trozos generosos, un poquito de col, para darle el toque verde y los boletus. La cocinera destaca que no lo ponen nada de carne, ni de grasa, que el sabor se lo da unicamente la verduras y las setas. El guiso, suave y elegante de sabor es una maravilla para combatir estos días de lluvia. El plato sale a seis euros. El Ventorrillero está en la plaza de la Constitución numero 2 de Jimena.

¿Quiere conocer más guisos de garbanzos de la provincia de Cádiz para "entrar en calor"? pulse aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios