No me comes nada

Receta de pastel de yogur y piñones

Receta de pastel de yogur y piñones Receta de pastel de yogur y piñones

Receta de pastel de yogur y piñones

Una receta muy sencilla, con un mínimo de preparación para no pasar mucho calor estos días en la cocina y que es super fresca para postre o para merendar una tarde veraniega.

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 500 g de nata para montar
  • 3 yogures desnatados edulcorados
  • 100 g de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • 50 g de piñones
  • Sobaos o bizcochitos
  • Caramelo líquido

Elaboración

  1. En una cazuela amplia vertemos la nata, el azúcar y los yogures y la ponemos a calentar. Por otro lado, diluimos los sobres de cuajada en la leche. Cuando el contenido de la cazuela rompa a hervir, añadimos la leche con la cuajada diluida. Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo y dejamos que vuelva a hervir. En ese momento retiramos del fuego.
  2. Mientras se esté calentando la preparación anterior, podemos ir aprovechando el tiempo para preparar el molde donde vamos a hacer el pastel de yogur y piñones, típicamente uno rectangular. Cubrimos el fondo y parte de las paredes del molde con caramelo líquido y esparcimos los piñones.
  3. Cuando la preparación esté lista, vertemos solo un poco en el molde, sobre una cuchara para evitar que “rompa” el fondo de caramelo, para cubrir ligeramente los piñones. Ponemos una capa de sobaos, apretando ligeramente para que los piñones se queden pegados al caramelo.
  4. Poco a poco vamos vertiendo el resto de la mezcla. Lo ideal sería que los sobaos vayan subiendo según echamos mezcla, porque flotarán. En mi caso los apreté demasiado contra el fondo y quedaron pegados al caramelo jajajaja Así que, cuando terminé de echar la mezcla, puse otra capa de sobaos
  5. Dejamos enfriar el pastel de yogur y piñones completamente antes de guardarlo en la nevera, donde deberá estar un mínimo de 5-6 horas. Aun así, siempre es mejor dejarlo de un día para otro
  6. Para desmoldarlo simplemente pasamos, con cuidado, un cuchillo entre el pastel y las paredes del molde para que se despegue sin problemas al darle la vuelta.

Para ver todo el proceso al completo con imágenes, entra en en Blog de Guillermo Osorio "No me comes nada". Para ésta, y muchas recetas más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios