No me comes nada

Receta de tortillitas de bacalao

  • Un aperitivo rápido y delicioso para acompañar con las comidas

Receta de tortillitas de bacalao

Receta de tortillitas de bacalao

Las tortillitas de camarones son un buen acompañamiento para platos principales o como aperitivo, están deliciosas y son fáciles de hacer. En esta ocasión Guillermo Osorio en su blog 'No me comes nada' nos deja una receta para que nos salga un plato riquísimo.

Ingredientes

  • 250 g de migas de bacalao
  • 3 dientes de ajo
  • 110 g de harina
  • 140 ml de agua
  • Perejil
  • Azafrán o cúrcuma
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Para hacer estas tortillitas de bacalao, yo opté por comprar migas de bacalao desalado para así ahorrarme el trabajo de desalarlo, las piqué un poco más y listo.
  2. Picamos también, lo más fino que podamos, el perejil y los dientes de ajos y los ponemos en un bol amplio y añadimos el agua.
  3. Ahora añadiríamos toda la harina y lo pasamos por la batidora hasta que esté todo mezclado. En mi caso, tiré de varillas manuales, añadiendo la harina en tandas y batiendo tras cada incorporación hasta obtener una mezcla homogénea. Eléctrica o manualmente, el resultado es el mismo.
  4. Para obtener el característico color amarillo de estas tortillitas de bacalao podéis usar azafrán o, en su defecto, cúrcuma. Yo usé la segunda opción porque siempre tengo cúrcuma en casa (suelo usarla para las recetas indias).
  5. Pues una vez tengamos la mezcla lista, solo nos queda añadir las migas de bacalao, sal y pimienta. Removemos para que todo se quede bien mezclado. Si veis que la mezcla está muy espesa, podéis añadir un poquito de agua hasta que tenga la textura idónea.
  6. Ponemos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva y, cuando este caliente, echamos la masa a cucharadas (tanta cantidad como queráis para obtener el tamaño/grosor de tortillita que os guste). Dejamos cocinar unos minutos por cada lado y listo.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios