Comunicaciones

Tráfico marítimo en Granada: Motril tendrá una línea diaria con el puerto de Tánger-Med

  • Será un servicio diario con la terminal marroquí tras el acuerdo alcanzado entre la Autoridad Portuaria y la naviera MCL

Momento del encuentro entre José García Fuentes y los dirigentes de MCL

Momento del encuentro entre José García Fuentes y los dirigentes de MCL / APM

La naviera Morocco Cruises Line (MCL) pondrá en funcionamiento próximamente de una línea marítima diaria que unirá los puertos de Motril y Tánger-Med, en Marruecos, la nueva terminal situada en pleno Estrecho de Gibraltar y que 'amenaza' con competir en el tráfico de mercancías con Algeciras.

El acuerdo se produjo tras la reunión institucional mantenida ayer entre los máximos representantes de MCL, Mohamed Laiazic El-Kadiri, y la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes. Esta conexión contará con un barco con capacidad para más de 120 unidades de carga (remolques ro-ro y camiones completos) y 53 conductores (pasajeros) que por trabajo viajan con sus remolques o semirremolques.

El buque está dotado con dos rampas ro-ro (que denomina a la embarcación que transporta cargamento rodado), una en el portalón trasero y otra lateral, característica que lo convierte en un ferry versátil, ya que puede operar en distintos muelles del puerto, lo que agiliza las operaciones de carga.

La compañía MCL expresó su deseo de que esta nueva conexión marítima contribuya al fortalecimiento del intercambio comercial entre ambos puertos. Ambos presidentes compartieron los objetivos a alcanzar para garantizar la fluidez de los procedimientos administrativos y técnicos a fin de facilitar el acceso a la línea de remolques y camiones autopropulsados en las mejores condiciones.

Según García Fuentes, el puerto de Motril trabaja intensamente desde los últimos meses para el reinicio de las conexiones con Marruecos. Durante todo este tiempo, la terminal ha mantenido informada a la Subdelegación del Gobierno en Granada con el fin de retomar las inspecciones, que quedan garantizadas de lunes a sábados, pendientes de conseguir que se extiendan también los domingos. Al encuentro institucional ha seguido una reunión de trabajo con la participación del personal técnico de la naviera y del puerto, en la que se ha dado a conocer los servicios e instalaciones de la instalación portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios