Isla cristina

CSI-F asegura que el plan de ajuste supondrá despidos en el Ayuntamiento

  • La central sindical convoca para mañana una concentración en el Consistorio para protestar por los impagos · Los trabajadores no han cobrado la nómina de abril.

El sindicato CSI-F ha convocado para mañana una concentración de protesta en el Ayuntamiento de Isla Cristina. A partir de las 10:00, los trabajadores del Consistorio isleño se manifestarán para exigir a la Corporación una solución al problema de los pagos de la nómina y manifestar su rechazo al plan de ajuste que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno que, según la central sindical, es "abusivo, desproporcionado" y "supondrá pérdida de puestos de trabajo e importantes reducciones en los salarios".

Tanto el personal funcionario como laboral están llamados a concentrarse después de que la Corporación haya planteado unos ajustes en el Ayuntamiento que "contempla despidos mientras que los cargos de confianza adscritos a la Presidencia se mantienen y el equipo de Gobierno conserva sus sueldos intactos", según denuncia CSI-F.

La central sindical asegura que a este plan, se suma "la ya difícil situación de este Consistorio que lleva casi un año de retrasos en el abono de la nómina que se paga de forma fraccionada y sin fecha fija". Además, recuerda CSI-F "la deuda que se mantiene con la plantilla sigue aumentando" por lo que la coalición gobernante (PSOE-PA) "ha optado por rebajar el sueldo a los trabajadores antes que reducir cargos de libre designación o ajustar los salarios del equipo de Gobierno que siguen manteniendo sus retribuciones y honorarios a pesar de la delicada situación económica del Ayuntamiento".

Por todo ello, CSI-F hace un llamamiento a la plantilla y sus familias, que también están sufriendo las consecuencias de los impagos, para que mañana se manifiesten aunque, según cree la central sindical, "la mayoría de los miembros de la Corporación no se encontrará en el Consistorio porque estará camino de El Rocío, mientras los trabajadores ni siquiera pueden llegar a final de mes".

El sindicato ya denunció en enero que las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento de Isla Cristina provocó problemas en el suministro de combustible a los coches municipales, así como el accesos a la banda ancha de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios