Huelva

CSI-F denuncia el recorte "discriminatorio" de personal en la Empresa Pública del 061

  • Reprocha que la Junta se preocupa más de recolocar a los suyos que de mejorar la atención al paciente.

"La Junta de Andalucía está reduciendo personal en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (más conocida como 061) mediante una política de recursos humanos oscura y discriminatoria". La denuncia la ha realizado el sindicato CSI-F ante la Inspección de Trabajo.

Desde CSI-F además se reprocha que la Administración "está más preocupada de volver a recolocar a los suyos, de compensar sus pérdidas retributivas y de querer ocultar una reducción de la plantilla sin seguir los cauces legales correspondientes", que en gestionar la empresa pública para mejorar la atención al paciente.

CSI-F advierte que la Administración se niega a facilitar a los representantes de los trabajadores una relación de la plantilla actual del 061 y las vacantes existentes, lo que está provocando que diferentes puestos de trabajo se estén cubriendo con personal interino "precarizando" su situación laboral.

Además, los directivos que están siendo despedidos por la actual dirección (según la versión del sindicato) están reingresando en la empresa ocupando unas vacantes que el sindicato ni si quiera conoce "pisoteando los derechos de otros trabajadores" y sin ningún control en la adjudicación de las plazas. "Por si fuera poco -lamenta CSI-F- estos directivos recolocados están llevando a cabo horas extraordinarias para compensar la pérdida de poder adquisitivo derivada del Decreto de recorte aprobado por la Junta de Andalucía.

La Central Sindical acusa a la empresa de reducir de forma encubierta la plantilla al amortizar algunas plazas. Por este motivo, CSI-F cree que la Junta está ocultando lo que parece ser un ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios