Huelva

CSIF denuncia la demora del SAS en dar el baremo para las contrataciones de verano

  • El sindicato señala que las listas de todas las categorías profesionales tenían que haberse hecho públicas el 30 de abril

CSIF advierte que muchos sanitarios no podrán trabajar en verano debido a los retrasos en la publicación de los listados de la Bolsa de Trabajo. En un escrito dirigido a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el sindicato denuncia el incumplimiento de los plazos acordados para la publicación de los listados actualizados de la Bolsa Única de Trabajo. Según estos plazos, las listas de todas las categorías profesionales tenían que haberse hecho públicas como fecha límite el pasado 30 de abril, con el objetivo de que las contrataciones para cubrir las vacaciones de verano se pudieran realizar con los méritos actualizados y no con los antiguos, que tienen más de tres años.

Indica que, a pesar de este compromiso ratificado con los sindicatos, a día de hoy todavía no se ha difundido ninguna relación de personal con la nueva valoración de méritos. CSI señala que el propio SAS ha reconocido que al menos las categorías de Celador, Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Enfermería y Fisioterapeuta no contarán con los listados revisados.

Según el sindicato, la realidad es que numerosos candidatos, que han realizado un importante esfuerzo de formación tanto económico como de tiempo para poder alcanzar un puesto en la bolsa que les permitiera trabajar estos meses estivales, "se van a quedar sin opciones ya que la Administración no cuenta con el baremo actualizado", a lo que añade que "se da la circunstancia de que, en algunos casos, estos sanitarios dependen del trabajo de las sustituciones de verano para subsistir todo el año".

CSIF considera "intolerable" la respuesta que ha dado el SAS para justificar los retrasos argumentando que se trata de especialidades con un elevado número de expedientes y que no ha dado tiempo a valorarlos. Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios esta objeción "no es de recibo" puesto que el propio Servicio Andaluz de Salud se comprometió a reforzar las Comisiones de Valoración de estas categorías para poder cumplir los plazos.

CSIF exige al SAS que ponga todos los medios necesarios para evitar "la injusticia que supondría no valorar los méritos actuales del personal a la hora de realizar los llamamientos para incorporarse a un puesto de trabajo" y cree "inadmisible que por la incompetencia de la Administración muchos profesionales de la sanidad se queden sin acceder a una plaza de sustitución, especialmente en estos momentos de crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios