Huelva

Una caravana de CSI-F recorre Huelva contra los recortes

  • Una veintena de vehículos transita ante las administraciones para mostrar su repulsa a los planes de ajuste del sector público.

Una caravana conformada por una veintena de coches recorrió en la mañana de ayer durante una hora las principales calles de la capital onubense en protesta por los recortes tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía.

El sindicato CSI-F, convocante de la caravana, continúa de esta forma su calendario de movilizaciones contra los planes de ajuste en el sector público que van a suponer una merma en la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía tanto por la reducción de personal como de inversiones.

La caravana partió de la avenida del Molino de la Vega y concluyó en la calle Mozárabes, en la barriada de Zafra, donde se encuentra la Delegación de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Durante el trayecto, la comitiva pasó por las sedes de diferentes administraciones como la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, así como por el Palacio de Justicia y otras delegaciones de la Junta de Andalucía, sin olvidar la Universidad, frente a la cual la caravana transitó con sonoras pitadas.

Con este recorrido, CSI-F quiso ayer escenificar el alcance de los recortes ya que el itinerario incluyó a todos los sectores que ya se están viendo afectados como la enseñanza, la sanidad o la justicia.

En este sentido, la Central Sindical seguirá hasta final de este mes con la campaña Rotundamente NO contra los recortes que, además de las movilizaciones, incluye una recogida de firmas para pedir en el Parlamento andaluz la reducción del número de altos cargos y sus salarios.

De la misma forma, CSI-F está proponiendo una serie de alternativas en las que se podía reducir gastos de la Administración como la eliminación de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales o la reducción de cargos de confianza y asesores.

Finalmente, durante la caravana reivindicativa CSI-F pudo comprobar el malestar y la indignación de los ciudadanos, muchos de ellos apoyando la protesta a su paso.

Por todo ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios lamentó que "seguimos viendo cómo las administraciones continúan subvencionando a algunos sindicatos y a algunas organizaciones empresariales manteniendo órganos y cargos prescindibles mientras hace recaer todo el peso de los planes de ajuste en los empleados públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios