Huelva

El 90% de los docentes tendrá que ir enfermo a clase, según el CSI-F

  • Una encuesta del sindicato advierte de las consecuencias de la nueva normativa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), a través de su sector de Enseñanza, ha llegado a la conclusión que casi el 90% de los docentes onubenses se verá abocado a ir enfermo a clase el año próximo con la nueva normativa aprobada.

Este dato lo arroja una nueva encuesta realizada por el sindicato entre el personal docente de la provincia; para pulsar la opinión sobre la regulación de las bajas por incapacidad temporal por enfermedad común o accidente laboral que no requiera hospitalización. Una nueva normativa que se aplicará a partir de 2013 y que está generando gran preocupación entre maestros y profesores tal y como ha quedado patente por el alto nivel de participación registrado en este estudio. En este sentido, 207 docentes onubenses han accedido a la página web de CSI-F para cumplimentar el cuestionario.

La primera pregunta planteada anticipa bastantes problemas y circunstancias "pintorescas" que se verán en los centros de enseñanza durante el próximo año. En concreto, a la cuestión "¿crees que con la nueva normativa muchos docentes optarán por ir enfermos a clase?" los participantes aseguran, en un 89´96%, que no dudarán en acudir enfermos. Para el sector de Enseñanza de CSI-F "no es de extrañar se puedan ver en los centros de enseñanza escenas como un maestro dando clase con muletas, con una escayola, con gripe y luciendo una mascarilla para no contagiar a los alumnos, entre una amplia casuística no exenta de problemas en los centros, personales e incluso legales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios