Mecenazgo

La Fundación Cajasol y la RAE firman un convenio para fomentar la cultura y las letras en español

  • Con este acuerdo ambas instituciones reconocen su compromiso común por el desarrollo y cuidado de la lengua española

Santiago Muñoz Machado y Antonio Pulido en la Real Academia. Santiago Muñoz Machado y Antonio Pulido en la Real Academia.

Santiago Muñoz Machado y Antonio Pulido en la Real Academia. / RAE

La Fundación Cajasol y la Real Academia Española (RAE) han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para trabajar en el fomento de la cultura y la unidad y el correcto uso del español.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede institucional de la RAE en Madrid. En ella han participado Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la ASALE, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

Las dos instituciones sellan así su compromiso conjunto para contribuir al fomento de la unidad y el correcto uso de la lengua española.

La prueba más reciente del trabajo en favor de la cultura entre ambas instituciones tuvo lugar el pasado mes de noviembre con la celebración en la ciudad de Sevilla del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), cuyo colaborador principal fue la Fundación Cajasol. Por su sede pasaron las figuras más relevantes de las letras y la cultura en español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios