'La llamada'

"Estoy convencida de que todo lo que hagan 'los Javis' será un éxito"

  • Nerea Rodríguez protagoniza este fin de semana en el Cartuja Center 'La llamada', el exitoso musical que ya ha atraído a un millón de espectadores

Nerea Rodríguez interpreta junto a Raoul Vázquez un tema de 'La llamada'.

Nerea Rodríguez interpreta junto a Raoul Vázquez un tema de 'La llamada'. / Javier Albiñana

Nerea Rodríguez (Gavà, Barcelona, 1999) fantaseaba en su infancia con ser cantante y actriz, pero a medida que aquella niña fue creciendo empezó a albergar la incertidumbre: abrazar dos profesiones tan inestables, barruntaba, conllevaba sus riesgos. "Yo quería hacer series, sacar discos", recuerda la intérprete en conversación telefónica. Un día, ya adolescente, Rodríguez pensó que "la vía más factible" para dar rienda suelta a sus inquietudes sería "el teatro musical, y me empecé a formar para ello: primero en Gavà, de donde soy, más tarde en Barcelona, y también en Madrid he hecho algún curso".

Aquella intuición que tuvo ha servido ahora a la joven para, después de hacerse popular con Operación Triunfo, sumarse al reparto de La llamada, el fenómeno teatral que arrancó con unas modestas funciones en el vestíbulo del Teatro Lara de Madrid y tras seis temporadas ya ha atraído a más de un millón de espectadores. Rodríguez, que desembarca con este musical desde el viernes hasta el lunes (del 6 al 9) en el Cartuja Center, no vacila cuando se le pregunta por la causa del entusiasmo que genera la obra que escriben y dirigen Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis: "Los personajes son muy humanos, es muy fácil sentirte identificado con ellos", responde.

Su protagonista, María, aquella chica que ve como la aparición de Dios, un Dios particular que canta por Whitney Houston, dinamita su mundo, es "alguien que se encuentra en un momento muy complicado. Es valiente, pero como toda persona tiene sus inseguridades, sus miedos", expone. Angy Fernández, Roko, Mar Abascal y Raoul Vázquez y Paco Arrojo (los dos últimos se alternan en el papel de Dios: el primero estará del 6 al 8 y el segundo el 9) completan el reparto de esta producción a su paso por Sevilla.

Rodríguez conoció a los Javis cuando concursaba en Operación Triunfo y se apoyaba en las indicaciones del dúo para dar dramatismo a los temas que interpretaba. "No noto mucha diferencia entre los Javis profesores y directores. En las clases también te hacían una puesta en escena", opina sobre un tándem por el que muestra su devoción. "Si me llaman para algo más, allí estaré, diré que sí con los ojos cerrados. Estoy convencida de que todo lo que hagan será un éxito", augura.

Rodríguez, que también trabaja como actriz de doblaje en filmes como Ugly Dolls o Playmobil: la película, disfruta "metiéndome en la piel de otras personas, de gente a la que le suceden cosas increíbles que yo nunca he vivido y tal vez nunca viviré. Y el doblaje también me aporta mucho. Estaba formándome en ello, pero he tenido que parar por todos los proyectos que se me juntan", dice.

Rodríguez, en una escena de 'La llamada'. Rodríguez, en una escena de 'La llamada'.

Rodríguez, en una escena de 'La llamada'.

Entre esos proyectos de los que habla está #3 Tour, una gira en la que se ha embarcado junto a sus compañeros de OT Ricky Merino y Raoul Vázquez y que pasará por Málaga el 31 enero. "Fue una idea de nuestros managers y nuestra. Somos amigos, y pensamos que sería bonito hacer una gira juntos, apoyarnos entre nosotros, creíamos también que era algo que podía gustarle al público", sostiene. Un público que se mantiene fiel desde que su rostro apareció en televisión: a la presentación a la prensa del musical en Sevilla, hace unas semanas, acudieron numerosos fieles a arroparla a ella y a su compañero Raoul. "Como la mayoría nos conoce por Operación Triunfo, nos ha visto hablar, comer, tener dudas y nervios mientras preparábamos una canción, digamos que ese público ha accedido a una parte más humana de nosotros, algo que no ve en otros cantantes. Pero también eso puede jugar en nuestra contra: hay quien piensa que nos conoce, y no se puede conocer a alguien por lo que se muestra en una pantalla", razona.

Por lo pronto, Rodríguez ha ido dando pistas de cómo es en algunos singles, adelantos de un disco que prepara sin prisas. "Yo diría que soy una artista honesta, que expreso lo que siento, que en cierta manera me desnudo", se define. No se expondrá tanto, sino que se camuflará tras la emulación de otros intérpretes, en la próxima edición de Tu cara me suena, para la que ha sido fichada. "Imitar es algo que no he hecho nunca y no sé si sirvo. Me apetece mucho explorar eso", confiesa. Mientras, sigue representando La llamada, "un musical que te hace feliz, divertido y ligero, idóneo para gente que no ha ido antes al teatro, pero del que el espectador sale también reflexionando y animado a perseguir sus sueños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios