Galardones

Martirio, María Vargas, Serranito y El Pele, entre las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

  • El Consejo de Ministros también distingue, entre otros, al cocinero Martín Berasategui, la actriz Julieta Serrano y las peñas flamencas El Taranto de Almería y La Platería de Granada

Martirio, durante una actuación en Huelva.

Martirio, durante una actuación en Huelva. / Josué Correa

Patti Smith, Julieta Serrano, Martín Berasategui o Rossy de Palma, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El cocinero Martín Berasategui, la actriz Julieta Serrano, la cantante Martirio, la actriz Rossy de Palma, el fotógrafo Chema Madoz o la cantante Patti Smith son algunos de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2019.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha aprobado esete viernes 20 de diciembre la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2019 a 24 personalidades de la cultura.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Además de los ya citados, también han sido premiados la cantaora flamenca María Vargas, el director de orquesta Josep Pons; el fotógrafo Alberto García-Alix; los arqueólogos María Ángeles Querol, Arturo Carlos Ruiz, Pilar Palazón y María Eugenia Aubet o los arquitectos Carlos Ferrater y Pedro Salmerón.

También han sido reconocidos en esta edición el guitarrista Víctor Monge Serrano (Serranito); la cantante de son y de boleros Omara Portuondo; el historiador del arte y gestor cultural, Juan Carrete Parrondo; la bailarina María Nazareth; la cantante Maria Bethânia; el cantaor El Pele y la sastra de toreros, Isabel Natividad García (Maestra Nati). Por último, dos peñas flamencas: El Taranto de Almería y La Platería de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios