Actualidad Cultural

Muere Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, en Sevilla

  • La cantante y actriz ha fallecido a los 81 años de edad 

Muere Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, en Sevilla Muere Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, en Sevilla

Muere Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, en Sevilla

Dolores Abril ha muerto en Sevilla a los 81 años. La cantante y actriz, viuda de Juanito Valderrama, ha fallecido en Sevilla donde residía ya apartada del foco mediático desde hace unos años. Su hijo Juan Valderrama comunicó la triste noticia este domingo 25 de octubre.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá.

Una publicación compartida de Juan Valderrama (@juanvalderramaoficial) el 25 Oct, 2020 a las 11:35 PDT

Dolores Caballero Abril, más conocida por su nombre artístico, Dolores Abril, nació en Hellín (Albacete) en 1939 y junto a Juanito Valderrama formó una de las parejas artísticas y sentimentales más conocidas del mundo de la copla y el flamenco.

Abril se convirtió con 17 años en la pareja del cantaor Juanito Valderrama con el que recaló en los teatros de España y grabó varias películas, como El padre Coplillas (1968) o Gitana (1965).

Con un "Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá", anunciaba su hijo Juan Valderrama la triste noticia, desencadenando una cascada de mensajes de condolencia de admiradores, instituciones y diversos nombres conocidos del mundo de la copla.

La cantante residía en Espartinas (Sevilla) localidad elegida por el matrimonio Valderrama para vivir y donde Abril impulsó una escuela de copla que promulgaba el aprendizaje de este género.

Dolores Abril, además de ser una grande de la copla española, llevó el nombre de Sevilla y Andalucía por todo el mundo, destacando su reiterada defensa de los valores de la cultura popular andaluza..

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios