Cultura

El Museo Arqueológico organiza visitas teatralizadas que ambientan los arrabales cordobeses del siglo X

  • En la recreación se podrán ver piezas arqueológicas de la época y el uso que de estas se hacía

Una de las salas del Museo Arqueológico de Córdoba.

Una de las salas del Museo Arqueológico de Córdoba. / Juan Ayala

El Museo Arqueológico de Córdoba, dependiente de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, ha organizado una visita teatralizada entorno al Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer andalusí, ambientada en los extensos y bulliciosos barrios periféricos de la Córdoba del siglo X.

Bajo el título La vida en el arrabal, la visita teatralizada está programada para el fin de semana del 19 y 20 de marzo, con un pase cada día a las 12:00. Con la mujer andalusí como protagonista, la recreación permitirá conocer cómo era la vida en los arrabales cordobeses y mostrará piezas arqueológicas de la época y el uso que de estas se hacía.

La actividad contará con dos arqueólogos que mostrarán y explicarán los trabajos realizados sobre el registro arqueológico que han permitido conocer un poco más sobre la vida de las barriadas donde mezquitas, baños y casas con patio de una sola planta articulaban el urbanismo.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, anima a la ciudadanía a participar en estas actividades para conocer más y mejor nuestra historia.

Para participar en esta actividad es necesario realizar una reserva previa a través de la plataforma de la página web del Museo Arqueológico. El uso de la mascarilla durante la visita es obligatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios