Creatividad en la era digital

Offf Sevilla celebra en Caixafórum su segunda cita del 28 al 30 de noviembre

  • Es la única edición andaluza de esta plataforma global en la que los creadores revelan sus procesos

Isabel Ojeda interviene en el acto de presentación en Caixafórum Sevilla. Isabel Ojeda interviene en el acto de presentación en Caixafórum Sevilla.

Isabel Ojeda interviene en el acto de presentación en Caixafórum Sevilla. / Belén Vargas

Caixafórum acaba de acoger la presentación de Offf Sevilla 2019, que se celebrará en este centro cultural del 28 al 30 de noviembre. En un acto amenizado por la música de Future Ark, proyecto en solitario de Tero Heikkinen (Kindata), avanzaron los contenidos de esta segunda edición Pep Salazar, director ejecutivo de Offf y uno de los responsables de que sea hoy una comunidad internacional con sede en más de una docena de ciudades de todo el mundo; Virginia Moriche, organizadora y responsable de contenidos de Offf Sevilla; Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento, y Moisés Roiz, director de Caixafórum, entre otros.

Hace más de dos décadas Offf Barcelona nació como un evento para conectar a profesionales, artistas y creadores de disciplinas como las del diseño, fotografía, cine, animación, ilustración, tipografía, programación, branding o música. Offf es una comunidad que invita a cualquiera con interés por participar y dejarse inspirar, en un viaje que incluye conferencias, talleres, actividades y performances; es una plataforma en la cual los artistas revelan sus procesos de trabajo y demuestran la potencia de la industria creativa. Tiene lugar en diversas sedes, como Barcelona, Cincinnati, Quebec, México DF, Viena o Tel Aviv, entre otras.

Por segundo año consecutivo Offf Sevilla será la única cita en Andalucía de este evento. Este año, compartirán sus experiencias agencias creativas de primer nivel internacional como Pentagram, considerado uno de los estudios de diseño independiente más importantes del mundo, que ha desarrollado trabajos para Microsoft, Starbucks o Mastercard. "Su socio Naresh Ramchadani, ganador del Premio al Mejor Anuncio de Cannes en 1991, y autor de la campaña mundial Do the green thing, será el encargado de ofrecer la conferencia de clausura con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda)", avanzó Virgina Moriche.

Mostrarán también sus trabajos, entre otros, la agencia Mucho, con clientes como RTVE, Carolina Herrera, Sónar o Filmin; desde Nueva York llegarán Anton & Irene (Anton Repponen e Irene Pereyra), responsables de la nueva identidad corporativa del Museo Metropolitan de Nueva York, y representará a España la agencia Sopa, un equipo creativo andaluz con sede en Córdoba y Madrid especializado en la conceptualización de marcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios