Actualidad Cultural

Medidas de la SGAE contra el coronavirus: destina más de 15 millones para apoyar a sus socios

  • Se pone en marcha un servicio de comida a domicilio para mayores con pocos recursos

El Palacio de Longoria en Madrid, sede central de la SGAE.

El Palacio de Longoria en Madrid, sede central de la SGAE. / Efe

La sociedad general de autores y editores ante la crisis del COVID-19, ha acordado añadir 7 millones de euros adicionales a los más de 8 millones que ya se destinan en concepto de ayudas económicas y sociales para los autores que las necesitan. Se trata de una cantidad de partida, que la entidad espera aumentar a través de las ayudas de las distintas administraciones públicas.

Esta sociedad pondrá en marcha una serie de medidas tanto económicas como sociales de las que se podrán beneficiar los autores integrantes. 

Medidas económicas

Préstamos y adelanto de liquidaciones: los autores podrán optar por a préstamos y anticipos, cumpliendo las condiciones establecidas en la normativa de SGAE.  Fondo SGAE-CORONA: apoya con una ayuda de hasta 3.000 euros a los autores de SGAE que se ven gravemente afectados por las consecuencias económicas del Coronavirus.

Medidas Sociales

Servicio de comida a domicilio para mayores en riesgo: podrán solicitar esta ayuda los socios mayores de 70 años que vivan solos o convivan con personas a su cargo. Asesoramiento para la solicitud de ayudas del Estado: el departamento de Socios estará al servicio de los asociados que cumplen las condiciones exigidas para recibir las ayudas del Estado, con el fin de orientarles en los trámites de solicitud de dichas ayudas.  Solidaridad afectiva entre autores: se ha creado una iniciativa de voluntariado de socios para acompañar a través de llamadas telefónicas.

Todas las solicitudes se pedirán por correo electrónico o por teléfono, cumpliendo así el plan de teletrabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios